En aniversarios anteriores se realizaba una corrida familiar y durante la pandemia no se realizó ninguna actividad masiva. Sin embargo, este año el Departamento de Educación Física decidió hacer este desafío por los 60 años que cumple el establecimiento y, de este modo, motivar el andar en bicicleta, hacer deportes y darles este espacio a todos/as los deportistas que hay en el colegio.

En esta actividad, que reúne a toda la familia, el recorrido fue por las calles centrales de Ovalle, partiendo en el establecimiento, después, realizando una parada en la plaza de armas de la ciudad, donde cada participante recibió un distintivo con el color de su alianza que debía guardar hasta llegar a la meta (el colegio) y registrarlo para ganar puntos.

Las calles del recorrido estaban marcadas y vigiladas por profesores y estudiantes de enseñanza media, además se contó con el apoyo de la municipalidad y de Carabineros para que la actividad fuera lo más segura posible.

Además, antes de que comenzara la cicletada se reunió a los participantes en el patio central donde, con la ayuda de una instructora de zumba, realizaron un calentamiento en conjunto para que no hubiera lesionados.

Posteriormente, cuando llegó el último competidor realizaron unas premiaciones a quien llegó en primer lugar y otras por participación, las cuales fueron por sorteo. Esto también ayudaba a sumar puntos para cada alianza.

Este encuentro masivo tuvo un muy buen recibimiento, según la opinión de quienes participaron:

“Me pareció una muy buena idea, nos ayuda a tener mejor salud, conocernos y socializar con los demás. Yo vine con mi hijo Maximiliano que está en 8° A del colegio y mi hijo mayor Claudio que es ex alumno y estamos ganando puntos por la alianza azul” comentó la apoderada Bernardita Gómez.

“Me pareció una actividad muy entretenida y bonita porque se puede participar en familia. Es primera vez que participo y recomiendo mucho esto para que los papás traigan a sus hijos y sean parte de esto. Estuve acompañando a mis alumnos y apoyando a la alianza azul” nos dijo la Profesora Mirta Morales.

“Esta Cicletada me pareció muy interesante, porque hace tiempo que no se hacía una actividad así. Estoy participando por la alianza amarilla y me gustaría que esta actividad se repitiera para que los demás cursos lo puedan disfrutar también” nos mencionó el alumno Alejandro González de 4°Medio B.

“Fue una actividad maravillosa, es la primera vez que participo y vine a apoyar a la alianza amarilla. Encuentro que fue una muy bonita experiencia para la familia y para los niños, hubo mucho entusiasmo, mucha energía y el recorrido no era tan fuerte como yo esperaba. Me gustaría que se siga repitiendo este tipo de actividades que hacen bien” comentó la Educadora de Párvulos Quintina Valdivia.

“La actividad me pareció bonita para poder compartir con la familia” nos dijo Ashley Díaz del 6° Básico C quien, junto con su papá participaron por la alianza blanca; “Estuvo muy bonita la experiencia, nunca había participado en una cicletada familiar y me gustaría que se volviera a repetir, porque fue muy linda la actividad” agregó el apoderado de Ashley.

Al finalizar la actividad, la profesora Carol Pasten mencionó que “Todo fue excelente, vino bastante gente desde los más pequeños a los más grandes y sus apoderados. Nos vamos muy felices, porque no hubo ningún accidente y todos se veían muy entusiasmados. También es importante agradecer al equipo que estuvo con nosotros y al colegio que nos da la oportunidad de realizar estas actividades”.

La Cicletada Familiar tuvo un muy buen recibimiento y resultó ser una forma entretenida y nueva de dar comienzo a las celebraciones del aniversario de nuestro colegio que cumple 60 años. Las actividades seguirán durante toda la semana y cada una sumará puntos cada alianza para que, al finalizar la semana, la que tenga el mayor puntaje será la ganadora.