Iniciando con las actividades del primer día de aniversario, la academia de danza del colegio, dirigida por la profesora Carol Pasten, preparó un mix de canciones para dar comienzo a las demás presentaciones.

La primera presentación de la tarde fueron los candidatos a rey y reina, para esta competencia cada alianza presentó una pareja, de 4° año medio, los cuales fueron evaluados por un jurado en: presentación personal (uniforme completo), mensaje alusivo al valor de la alianza, dicción, desplante, personalidad y complemento con la pareja.

La segunda competencia fue la presentación de la mascota de cada alianza, donde se evaluó su caracterización, su significado, personalidad, representatividad de la temática y color respetivo. En este sentido, la mascota de la alianza amarilla fue el Power Ranger amarillo representando la empatía, la alianza azul tenía a Alicia del País de las Maravillas quién reflejaba la perseverancia y la mascota de la alianza blanca era Jack Esqueleto del Extraño Mundo de Jack demostrando la lealtad.

Como tercera actividad se evaluaron los lienzos, donde cada alianza expuso su lienzo públicamente, el cual debía destacar en belleza, originalidad, armonía y representatividad del valor asignado a cada una. En esta prueba los candidatos de cada alianza explicaron la elección de su lienzo y cómo este representaba a su lema.

Las competencias continuaron con la presentación de barras en donde un grupo de a lo menos 100 alumnos, realizaron gritos alusivos al colegio y a su respectiva alianza. Cada barra se mostró con mucho entusiasmo, con cantos creativos y animados por sus mascotas. En esta actividad se evaluó uniformidad en los cantos, sincronización, originalidad y entusiasmo.

Posteriormente, se realizó una competencia llamada La Gracia de los Candidatos, en la cual los aspirantes a rey y reina de cada alianza mostraron distintos bailes que fueron evaluados por creatividad, complemento con la pareja y dominio escénico. Los candidatos de la alianza amarilla hicieron un mix musical, por la alianza azul interpretaron un tango y los de la alianza blanca bailaron un mix romántico.

Finalmente, se realizó una de las actividades más populares, conocida como La Mesa Pide, en la cual el jurado pidió un elemento y la alianza que más objetos reuniera en el tiempo especificado sería la ganadora. En la primera ronda se pidieron cepillos o peinetas y ganó la alianza azul. Después la mesa pidió loncheras y esta vez ganó la alianza blanca. En la tercera y última ronda se solicitaron gorros y nuevamente ganó la alianza azul.

Todas estas competencias y actividades sumaron puntos para las alianzas y poder determinar una ganadora. Aunque quedan muchos más eventos entretenidos, durante toda la semana, para que los/as estudiantes obtengan más puntaje para su alianza y se diviertan en el proceso.