En la jornada de la mañana se invitó a dos chinchineros, quienes presentaron una animada intervención musical y, en el segundo bloque, se realizaron algunos juegos típicos para que los alumnos/as participaran.

Durante la tarde se realizó el “Esquinazo Eufrasiano”, en el cual participaron los profesores/as y, también, estuvieron presentes los pequeños de Kínder, Primeros y Segundos Básicos. Comenzando con la presentación del conjunto folclórico San Antonio de La Serena y unas palabras del director Don Víctor Poblete.

El alumno Alexander Luna, quien obtuvo el primer lugar en el campeonato regional “jóvenes por la cueca” y que ahora representará a la región de Coquimbo en la competencia en Temuco, abrió la actividad con un pie de cueca junto con la profesora Fabiola, también se unieron varias parejas del Cuarto Básico B a bailar; el estudiante de Segundo Medio B, Matías Opazo, hizo un baile a la bandera en compañía del grupo San Antonio y, adicionalmente, el sexto básico a presentó el baile típico “La Golpeadita”.

Por otra parte, en conmemoración de los 60 años que cumple el establecimiento, se invitaron a los ex alumnos quienes habían ganado, en su respectiva generación, el campeonato comunal de cueca para poder entregarles un reconocimiento por parte del colegio, así como a la profesora Fabiola y Teresa Álvarez por estar involucradas en esta labor.