En esta competencia los/as estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos tanto de historia en general como la de su colegio, esto en conmemoración por los 60 años del colegio.

En este sentido, se realizaron preguntas tales como: ¿En qué país nació San Juan Eudes? ¿En honor a quién se nombró América? ¿Cuándo falleció Santa María Eufrasia? Etc.

La actividad se realizó en el patio central del colegio en distintos bloques: el martes 28 participaron los alumnos/as de enseñanza básica, en el recreo de las 9:30 hrs. desde terceros a quintos básicos y en el recreo de las 11:20 hrs. desde sextos a octavos básicos.

Por otra parte, el miércoles 29 participaron los/as estudiantes de enseñanza media, durante el recreo de las 9:30 hrs. compitieron primeros y segundos medios. Mientras que en el recreo de las 11:20 hrs. les tocó a los terceros y cuartos medios.