Esta actividad, la cual tiene el objetivo de ayudar a personas que más lo necesitan, lleva mucho tiempo realizándose. En esta ocasión, por segundo año consecutivo, se solicitó que los accesorios para protegerse del frío fueran tejidos a mano, y así, brindar un valor emocional a las donaciones.

Ante este acto de solidaridad tan significativo, la profesora Paz Muñoz comentó que “es un honor poder colaborar y compartir con la institución”. De este modo se muestra el compromiso que tiene el Colegio Santa María Eufrasia con inculcar los valores de la fundadora a sus estudiantes.

Por su parte, la alumna Valentina Díaz de Tercero Medio B menciona: “Para mí y mis compañeras es un agrado participar activamente en estas actividades, ya que los valores del colegio no son solo brindar estudios, sino que también valores importantes como la solidaridad”.

Por otro lado, el monitor del Hogar de Cristo, Diego Anacona, nos mencionó que estas acciones realizadas por la comunidad Eufrasiana son de mucha ayuda, ya que los usuarios del hogar se sienten apreciados y contentos de tener una pertenencia realizada con amor”.

Así mismo, nos informan que la próxima campaña será la recolección de té y azúcar para la gente en situación de calle, la cual será recibida por el Hogar de Cristo, considerándonos como socios cooperadores.