En esta caracterización participaron, de forma voluntaria, los/as estudiantes de 3° básicos a 4° medios quienes se presentaron como el personaje del cual se disfrazaron en el patio central, para posteriormente tomarse una foto en grupo junto con las profesoras que organizaron la instancia.

El objetivo principal de la actividad fue transmitir a los jóvenes la valoración de las personas y el legado que realizaron en vida, en homenajearlas, tener presente que hasta el día de hoy nosotros podemos utilizar sus inventos y sus creaciones y cómo todos/as son parte de la historia también.

Durante esta semana histórica, los/as estudiantes lograron tener la oportunidad de conocer y ser parte de la historia de su Colegio Santa María Eufrasia, al conocer sus orígenes, su evolución y a los profesionales que han dejado su legado en la institución.

Por otra parte, los alumnos/as también tuvieron la oportunidad de mostrar sus conocimientos y aprender más sobre la historia del mundo, de su país y de su colegio.