“La Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor tiene como prioridad la salvaguarda de los niños/niñas y de las personas en situación de vulnerabilidad. Por esta razón, todas las unidades, comunidades y apostolados afiliados a la Congregación deben cumplir con la Política y los Procedimientos de Salvaguarda que son consistentes con los más altos estándares internacionales de derechos humanos” Política de Salvaguarda Congregacional.

Al ser parte de las entidades de la Congregación, el Colegio Santa María Eufrasia está comprometido con esta Política de Salvaguarda creando espacios de trabajo para buscar estrategias de cómo transmitir los conceptos que aborda la salvaguarda a los niños, niñas y jóvenes de la institución educativa, en un formato que puedan comprender.

En este sentido, en la reunión del viernes se establecieron estrategias para concientizar a los/as estudiantes sobre el buen trato y la buena conducta, se estableció una estructura de trabajo para los niños/as y jóvenes del colegio y se abordaron acciones, actividades y situaciones para que los alumnos/as entiendan qué es el buen trato y el mal trato. El objetivo principal es poder llevar esta información, destacando la importancia de la Salvaguarda, a los niños, niñas y jóvenes.

El encuentro fue dirigido por la Srta. Verónica Reyes, encargada salvaguarda congregacional del Buen Pastor, donde también participaron: Sra. Adriana Mundaca, Representante Legal F.E.C.S.M.E; Sr. Víctor Poblete, director general del colegio; Sra. Mirna Cisterna, directora de Ens. Media; Sta. Lilian Araya jefa UTP y coordinadora pedagógica Ens. Pre. Básica y Ens. Básica; Paulina Tarifeño, Coordinadora de Psicología; Carolina Tello, Psicóloga; Paz Muñoz, Docente; Marcela Véliz, Secretaria.

Se distribuyeron las tareas y tendrán otra reunión en el mes de agosto para dar cuenta del trabajo de cada uno.