El martes 5 de noviembre, se organizó el cierre de campaña para poder recaudar fondos para aportar en la Teletón de este año. Para esto, se hizo una nueva versión de la Pulgatón del mes de octubre.
En una primera instancia, estaba planeado realizar dos pulgatones, pensando en poder superar la meta del año pasado. Se decidió cumplir con la palabra y, en esta ocasión se vendió todo lo que quedó de la primera Pulgatón.
En esta oportunidad, participaron con stands de venta los funcionarios del colegio y algunos cursos de Enseñanza Básica, tales como: los Kínder A, B y C; el 1° A; el 3° C; los 4° A y B; los 5° A, B y C; el 6° A, el 7° B; los 8° A y B.
Gracias a la organización y liderazgo de las profesoras Andrea Robles y Lilian Araya, en conjunto con la motivación de los diferentes cursos que participaron, se logró realizar 2 versiones de la Pulgatón este año, destacando el espíritu solidario de la gran familia eufrasiana, estudiantes, apoderados y funcionarios/as.
Este 2024 se logró superar la meta del año pasado, recaudando un total de $5.914.330 para ayudar a los niños/as con discapacidad. Este es el aporte de la comunidad eufrasiana para la Teletón.
“Desde que llegué al colegio he destacado mucho el corazón solidario que hay aquí, porque todo esto es en base a los aportes, al voluntariado y las ganas de ayudar” comentó la profesora Lilian Araya sobre el aporte para la Teletón.
“Me parece una actividad muy buena e interesante, porque es para ayudar en la noble obra que es la Teletón. Además, los jóvenes son los más entusiastas y quienes más colaboran, siempre recaudan mucho y están presentes en este tipo de eventos” agregó el profesor Patricio Pereira.
“Me encanta la participación de los estudiantes porque así ellos tienen conocimientos de que la Teletón es un apoyo para los niños/as que tiene discapacidad, también les ayuda a abrir las mentes y ser solidarios” mencionó la Srta. Cecilia Carvajal, asistente de la educación.