El martes 5 de noviembre los alumnos/as de 4° Medio que terminan su ciclo estudiantil, en el colegio Santa María Eufrasia, participaron en una eucaristía muy especial animada por el Padre Luis Alberto García.
Uno de los ejes de la institución educativa es la formación espiritual de nuestros/as estudiantes. Este es el objetivo principal de este rito de despedida, además de bendecir las herramientas que los/as jóvenes utilizarán en esta nueva etapa de sus vidas, los cuales son lápices y gomas que usarán para dar su prueba PAES este año.
Adicionalmente, en esta ceremonia se realizaron varias bendiciones y ofrendas con significados muy especiales:
- Un cirio encendido, el cual representa la luz de Jesús que ha ayudado a estos alumnos/as a iluminar su camino.
- Un plato con sal, que representa el sabor que la fe en Él le ha puesto a su vida.
- Un rosario y una cruz, símbolos que representan los sentimientos de unión, compartir y amor que los destacó como curso.
- Una mochila, la cual representa la alegría, entusiasmo y motivación en los estudios.
- Los libros de clases, entregados por los profesores jefes de cada curso, representando el trabajo realizado, el esfuerzo y el logro de los/as estudiantes que les permitió terminar esta etapa escolar.
- Imagen de la Sagrada Familia, entregada por los padres, la cual representa los cuidados que han tenido con sus hijos desde pequeños.
Por otra parte, la alumna Estefanía López, de 4° Medio C, haciendo voz de todos los presentes realiza una oración de gracias por estos años de formación en el colegio y un llamado a ser perseverante en esta nueva etapa de sus vidas.
4° Medio A 4° Medio B 4° Medio C