En el patio central se realizaron los juegos para los/as estudiantes de Ens. Básica, en donde pudieron disfrutar de diversas actividades como el emboque, ponerle la cola al burro, llevar un huevo con una cuchara y acertar el aro en las botellas. Hubo muchos participantes que podían ganar distintos premios por su participación.

Por otro lado, los juegos típicos para los/as jóvenes de Ens. Media se realizaron en la cancha principal, los cuales consistieron en la yincana donde los/as participantes debieron completar distintas pruebas para ganar un premio, estas fueron: carrera en sacos, soplar la harina y encontrar el caramelo, enhebrar la aguja y finalmente comer una manzana.

Adicionalmente, los/as estudiantes de media jugaron a tirar la cuerda; primero un grupo de varones y después de mujeres y, para concluir la actividad, se organizó otro grupo de alumnos y profesores para tirar la cuerda y, otro grupo de alumnas y profesoras que también se unieron a los juegos.

El objetivo de este recreo entretenido se enmarca en el Proyecto “Mes de la Chilenidad” rescatando nuestras tradiciones, cultura y los juegos populares, impulsado por la Profesora Lilian Araya Zambra.

La actividad tuvo una muy buena recepción, la cual se vio reflejada en la participación de los estudiantes y profesores. Así como comentó la profesora Carol Pasten

“Fue una actividad excelente, estuvo muy entretenido, los niños disfrutaron y dejaron el celular de lado un rato. La verdad, es que fue bastante gratificante ver a los niños divertirse, llevándolo un poco a la chilenidad, a nuestras raíces, a los juegos populares. Estoy muy contenta con la actividad”

“Me pareció una actividad muy entretenida, pudieron participar estudiantes y profesores, se divirtieron mucho y eso es importante para poder unirnos” agregó el profesor Gonzalo Pizarro.