El 16 de mayo se realizaron, en la capilla del colegio, la ceremonia de premiación para quienes destacaron en excelencia académica, los cuales fueron 325 estudiantes, 95 alumnos/as que sobresalieron en conducta, 33 por su esfuerzo, 39 jóvenes que poseen los valores del alumno/a eufrasiano/a.

Las premiaciones se realizaron en tres momentos: a las 9:00 hrs. se entregaron los estímulos a los alumnos que hoy cursan 2° básico hasta 4° básico. A las 11:00 hrs. fue el turno de quienes actualmente cursan desde 6° básico a 8° básico. Finalmente, a las 14:00 hrs. se premiaron a los/as jóvenes que cursan desde 1° hasta 4° medio.

En la mañana desde las 9:00 hrs. las premiaciones de los alumnos que hoy cursan el 2° año básico hasta 4° año básico. A las 11:00 fueron los alumnos que actualmente se encuentran desde 6° a 8° año básico este año y a las 14:00 les correspondió a los estudiantes de 1° a 4° año medio.

Por otra parte, el 23 de mayo se premió al curso que obtuvo la mejor calificación en SIMCE en el 2023 que, actualmente son los/as estudiantes que cursan 5° básico C.

El reglamento para que los alumnos/as del colegio puedan recibir un premio en alguna categoría se entrega a principios del año escolar, el cual contiene todos los requisitos que se necesitan para obtener un reconocimiento:

Rendimiento Académico:

- Los(as) Alumnos(as) con los promedios generales semestrales que se indican, tendrán derecho a pertenecer al cuadro de honor del establecimiento:

• Primeros y Segundos Básicos: Promedio General Igual o Superior a 6,8
  • Tercer y Cuarto Básico: Promedio General Igual o Superior a 6,6
  • Quinto a Octavo Básico: Promedio General Igual o Superior a 6,5
  • Primero a Cuarto Medio: Promedio General Igual o Superior a 6,2

- El estímulo anual se otorgará a quienes hayan pertenecido al Cuadro de Honor en los dos Semestres.

Reconocimiento por Conducta:

- Al final del año, se nombrará al Alumno(a) o al grupo de Alumnos(as) de cada Curso que hayan obtenido los tres mayores registros de acciones positivas y que no registren faltas en su Hoja de Vida, según Reglamento Interno de Convivencia.

- El registro mínimo será de 5 acciones positivas.

Reconocimiento por Esfuerzo:

- Al final del año se nombrará a un(a) alumno(a) de cada Curso que haya mostrado esfuerzo y perseverancia para alcanzar las metas educativas y formativas de su nivel.

- Cada estudiante será nominado(a) por su profesor(a) jefe, habiendo consultado con docentes del curso y Educadora Diferencial.

Estudiante Eufrasiano:

- Se espera que el Estudiante Eufrasiano durante su formación desarrolle:

• Su autoestima, el amor a sus semejantes y al aprendizaje
  • El buen trato.
  • Estrategias para resolver conflictos en forma pacífica.
  • Vivencia y los valores que guíen su conducta.

Logro SIMCE:

• Este premio se otorgará al curso que obtenga el más alto promedio por asignatura.
  • El estímulo lo recibirán los estudiantes que participaron el proceso.