Estos encuentros solidarios se realizaron el 23 y 30 de agosto y el 6 de septiembre, donde los/as participantes pudieron compartir una merienda, juegos y/o conversar con las personas en situación de calle que se hospedan en el Hogar de Cristo.

Con el objetivo de resaltar el valor de la solidaridad y las figuras de San Juan Eudes y Santa María Eufrasia, se intenta mostrar a los alumnos/as la importancia de ayudar al más necesitado, compartir y dar acompañamiento a quienes lo necesitan.

Las instancias se organizaron en el Hogar de Cristo, puesto que es una importante obra solidaria del Padre Alberto Hurtado, la cual cuenta con Proyecto de Apoyo Familiar (PAFAM), Programa de Atención Domiciliaria Adulto Mayor (PADAM), Residencias Infante Adolescentes, Jardín Infantil y, por supuesto, la Hospedería que es donde se enfocaron los/as jóvenes.

Esta hospedería del Hogar de Cristo cuenta con 24 cupos y su misión es recibir, dar amor y respeto a los usuarios. Las encargadas los esperan con cena, camas limpias, abrigo, ducha caliente, etc. Para que, de esta manera, la consideren como una segunda casa o, para algunos, su hogar, ya que al vivir en situación de calle se debe soportar el frío, hambre y/o discriminación.

Los/as estudiantes participaron muy activamente con los usuarios del hogar, ya sea sirviéndoles comida, jugando, conversando con ellos e incluso regalándoles ropa.

Patricia Sandoval, asistente de hospedería hogar de cristo, comentó sobre este encuentro solidario realizado por los/as jóvenes del Colegio Santa María Eufrasia: “Creo que es muy importante ir sembrando la semilla de la solidaridad, porque hoy en día el mundo es demasiado individualista. Es muy valioso involucrar a los jóvenes que son el futuro y espero que a ellos también les sirva ayudar de esta manera, pues el tema del voluntariado con la pandemia no se podía realizar, pero es un pilar fundamental poder retomar estos vínculos con la comunidad y visibilizar, también, esta realidad, la importancia de perder el rol de juez en esta vida, porque nadie se encuentre libre de esto, acá han llegado profesionales y personas con un alto nivel de educación; eso nos hace darnos cuenta de que en cualquier momento podríamos tener un familiar o nosotros mismos llegar a estas situaciones.”