La jornada dio comienzo con la entonación del himno nacional e institucional, acompañaron la bandera una pareja de cada nivel. Se continuó con una oración para la Virgen del Carmen, la patrona de Chile, dirigida por el profesor Carlos Castillo.

Muchas presentaciones destacaron en la actividad, sobre todo por la participación y entusiasmo de los/as estudiantes, algunos de estos fueron: el “Baile Marinero de los Cuatro Vientos”, realizado por el alumno Lucas Cortés de 1°Básico C; una poesía entonada por la estudiante Rafaella Perines de 2° Básico A; la danza chilena “La Guaracha del Piojo y la Pulga”, presentada por los Kínder A, B y C; unas tradicionales payas chilena expuestas por Renato Cortés de 2° Básico C y Vicente Villar del 1° Básico C; el conocido baile norteño “Trote Tarapaqueño”, mostrado por los alumnos/as de los Primeros Básicos A, B y C; la poesía “Saludo a mi bandera” dicha por estudiantes del Kínder A, Ian Cortés y Eithan Arredondo; la clásica cueca “La Consentida” bailada por los/as jóvenes de Segundos Básicos A, B y C; un hermoso poema en honor a la bandera chilena expuesto por Joaquín Toro y Antonia Cortés del 1° Básico A; un baile pascuense presentado por los alumnos/as de Segundo Básico.

Adicionalmente, las profesoras y asistentes de la educación de primer ciclo también se hicieron presentes en este acto de fiestas patrias con una bella “Destreza de Cueca”.

Finalmente, se invitó a todos los/as presentes a bailar un pie de cueca para dar término al acto por las fiestas patrias de los pequeños de primer ciclo.