Durante este acto, los/as jóvenes cantan el himno nacional e institucional y abordan las efemérides de la semana. En este caso fue el homenaje a nuestra bandera, por este motivo el estudiante Matías Opazo Honores, de 2° medio c, junto con su hermanita Sofía, de 4° básico, interpretaron nuestro baile nacional en el patio central del colegio.

Matías lleva bailando cueca desde los 4 años y su hermana también desde muy pequeña, ambos en la misma agrupación. Ha participado en distintos eventos y presentaciones hasta convertirse en el campeón regional, representando a la Región de Coquimbo. Con todo el tiempo que lleva bailando Matías comentó que lo que más le gusta es “recibir el cariño de la gente y esforzarnos cada día para ser mejores”

Este acto de vuelta de vacaciones de invierno resultó una forma entretenida y animada de dar inicio el segundo semestre en el colegio.