La actividad se realizó en la parroquia; “El Divino Salvador”, perteneciente al Colegio San Viator de la ciudad de Ovalle, comenzó cerca de las 10:00 hrs. y concluyo alrededor de las 14:30 hrs. con una significativa eucaristía. La jornada estuvo marcada por la alegría y las ganas de compartir que le dieron los jóvenes a este encuentro. Con la presencia de los Colegios; San Viator (Anfitrión), Santa María, San Juan Bautista, La Providencia de Ovalle, y Colegio Santa María Eufrasia también de Ovalle, y algunos grupos parroquiales como; la pastoral juvenil de la Parroquia la inmaculada Concepción, se vivió esta jornada de alegría y fe.

Este encuentro entre jóvenes de la ciudad de Ovalle, contó con la presencia de la increíble banda musical; “Amania”, quienes destacaron no solo por su increíble energía y puesta en escena en el escenario, sino que también por sus: “impecables interpretaciones musicales”, palabras dichas por los mismos jóvenes participes de esta actividad.

Dentro de las actividades programadas, además de celebrar la resurrección de Cristo, hubo espacio para la sociabilización, y este fue uno de los puntos que transversalmente resaltaron y destacaron todos nuestros jóvenes. En un trabajo organizado en grupos, los jóvenes que asistieron a esta actividad, debieron construir un cirio pascual, con materiales poco tradicionales, obligados a resolver el problema en equipo, se formó una dinámica de comunión y de trabajo en equipo que podríamos describir como el espíritu de la jornada.

La alumna, Constanza Carvajal de 6° Básico C de nuestro establecimiento, se refirió con las siguientes palabras a este encuentro pastoral: “Me pareció una excelente actividad, ya que conocimos a hartos compañeros de otros colegios y nos llevamos muy bien, además, pudimos sociabilizar y hacer nuevos amigos y amigas, a mí me gustó mucho eso y quisiera que se hiciera de nuevo esta misma actividad”.

Emilia Fuentes de 4° Medio B, también se refirió a este encuentro de jóvenes, declarando lo siguiente: “La actividad del sábado me pareció súper entretenida, creativa, muy dinámica y destaco por sobre todo el ambiente cómodo. Para otra ocasión me gustaría ver a más jóvenes de otros colegios”.

La alumna Kimberlye Hechersdorf, de 2do Medio A, también quiso referirse a este evento pastoral con las siguientes palabras; “Lo que más me gusto de la actividad del sábado fue hacer el cirio, y leer la biblia. Faltan muchas actividades como esta porque en esta época los jóvenes no creen tanto en Dios y sería muy bueno poder hacer actividades para que lo jóvenes puedan creer más en Dios”.

Finalmente. Decir que este encuentro de jóvenes concluyó con una significativa eucaristía a cargo del padre; Jorge Arancibia, quien en su mensaje llamo a nuestros jóvenes a seguir a Jesús y a no dejarse absorber por el materialismo del mundo actual. Como Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle agradecemos públicamente la invitación de la Vicaría del Limarí y estaremos promoviendo constantemente actividades donde nuestros alumnos y alumnas puedan sociabilizar y compartir con sus pares, pero por, sobre todo, estaremos promoviendo espacios donde ellos puedan fortalecer su fe y su vida espiritual.