El Club Ovallino obtuvo dos medallas individuales, conseguidas por las hermanas gemelas Sofía e Isidora Olivares del Colegio Santa María Eufrasia. Asimismo, se obtuvieron dos podios en competencias de relevos.
Durante el último fin de semana se vivió el Campeonato de Apertura de Atletismo de Curicó, con participación de deportistas de todo el país.
Entre los clubes participantes estaba Sangre Diaguita, representando a Ovalle y la Provincia del Limarí, con un total de 20 atletas.
“Este es un muy bonito campeonato, porque la competencia es muy fuerte, hay un alto nivel, y a eso íbamos, a sumar experiencia y enfrentar nuevos desafíos, ya que nunca habíamos participado en este torneo. Viajamos con 20 deportistas, además nos acompañaron apoderados. Para viajar vendimos rifas, con eso nos costeamos pasajes, también nos aportaron algunos comerciantes y concejales”, declaró al respecto el entrenador Oscar Vallejos.
PODIOS GANADOS
Con respecto a los podios alcanzados, las hermanas gemelas Isidora y Sofía Olivares, de 6° Básico C del Colegio Santa María Eufrasia, fueron algunas de las destacadas. Sofía obtuvo medalla de plata en 60 metros vallas (categoría preparatoria), mientras Isidora se quedó con la medalla de bronce en 60 metros planos, quien gracias a su marca se posicionó entre las 8 mejores del ranking nacional.
La delegación ovallina también destacó en las pruebas de relevos. En 4x100 mixtos el club Sangre Diaguita se quedó con el segundo lugar, gracias a la buena presentación de Mateo Robles, Vicente Andrades, María Estela López y Leonor Vega.
Por otra parte, en relevos 5x80 mixtos, los ovallinos se quedaron con el tercer lugar, con la participación de Keyth Cortés, Gaspar Porcille, Emilia Araya, Sofía Olivares e Isidora Olivares.