Esta actividad está inserta dentro del plan del Departamento de Orientación y estuvieron presentes varias agrupaciones como: Ofician Local de la Niñez, Programa Mujeres, Derechos Sexuales y Reproductivos, Habilidades Para la Vida, Oficina de la Diversidad y la No Discriminación; las cuales entregaron información, sobre la temática de salud sexual, a los alumnos/as a través de folletos, juegos y actividades interactivas.

El objetivo de esta exposición es promover y hacer valer los derechos sexuales y reproductivos de los/as jóvenes. Se considera como una feria de sexualidad integral, porque se aborda desde la afectividad, cómo se relacionan unos con otros y la promoción de los valores que subyacen a una relación sana como, el respeto y el consentimiento.

Para esta actividad se desplegaron stands o módulos donde los/as jóvenes pudieron informarse e interactuar con los profesionales para acceder a esta red de atención.

Este es el tercer año que colegio trabaja en colaboración con el programa HPV 3, quienes organizan estas ferias en los establecimientos educacionales, para crear estas instancias informativas para los/as estudiantes y ampliar más el trabajo con los profesionales de las redes externas.

En cuanto a la actividad Cristóbal Tabilo, profesor de inglés y ejecutor del Programa Habilidades Para la Vida 3 comentó sobre la importancia de generar este tipo de instancias: “Entendiendo que hay distintos vehículos de información como los pares e internet,  y que los/as jóvenes no necesariamente se informan desde las fuentes oficiales como los programas institucionales desde los diferentes ministerios, consideramos que es importante realizar estas ferias para que ellos accedan libremente a toda esta amplia gama que involucra la sexualidad”.

Para finalizar el evento, el grupo de baile Paihuén realizó una presentación de danza folclórica en la cancha principal del establecimiento y para concluir con su intervención el grupo invitó a los alumnos/as a bailar un pie de cueca, ya que este mes de septiembre se celebran las fiestas patrias.