Esta muestra estuvo dividida en dos días, el martes 30 de julio presentaron los alumnos/as de tercero básico quienes expusieron la temática a los/As estudiantes desde 4° a 8° Básicos. El miércoles 31 de julio les correspondió a los cuartos básicos realizar la muestra gastronómica a los/as jóvenes de enseñanza media.

Los alumnos/as, de terceros y cuartos básicos, fueron organizados en grupos y junto con sus familias debieron escribir una receta saludable e inclusiva, prepararlo y presentarlo a la comunidad educativa en la muestra. Además, cada grupo de trabajo contó con un tema específico para abordar, los cuales fueron:

• Alimentación saludable enfocada en las alergias alimentarias.
  • Alimentación saludable enfocada en la diversidad cultural.
  • Alimentación saludable enfocada en la selectividad alimentaria.
  • Alimentación saludable enfocada en una dieta que regule enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, etc.)
  • Alimentación saludable enfocada a la vida vegana.

Adicionalmente, la profesora de Educación Física, Carol Pasten, junto con sus alumnos/as presentaron un número artístico llamado “Zumba de las Frutas” para esta ocasión.

El objetivo principal de esta actividad, es generar en los estudiantes conciencia sobre llevar una alimentación saludable, para el crecimiento y buen desarrollo integral (físico y psicológico), debido a que un correcto hábito alimentario evidencia un mejor rendimiento e interés por las actividades escolares y, también, mejorar el hábito de alimentación de nuestros alumnos y alumnas, que conozcan la variedad de alimentos nutritivos que satisfagan sus necesidades nutricionales y sus preferencias culturales.

Esta actividad está inserta en el Proyecto de Innovación Pedagógica Pastoral.