El pasado viernes 18 de octubre, 78 alumnos y alumnas de nuestro establecimiento celebraron una emotiva ceremonia de confirmación en la capilla de nuestro Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle. La ceremonia, presidida por el Obispo auxiliar Enrique Balzan, quien destacó enormemente por lo entusiasta y la cercanía que logró con todos los presentes.
Previo a la ceremonia, se presentaron emotivos videos sobre la labor pastoral que ejecutaron los confirmados, durante este proceso 2024, los cuales mostraban a los alumnos y alumnas en diferentes actividades solidarias, congregacionales y de fe, realizadas en diferentes momentos del año a lo largo de su formación.
En esta ceremonia de confirmación, el Obispo auxiliar, contó con la colaboración del capellán del nuestro Colegio, el padre Luis Alberto García, juntos se encargaron de realizar una misa que fue descrita por todos los presentes como muy motivadora y entretenida.
Julieta Carvajal, alumna de 1° Medio B, describió su experiencia de la confirmación de la siguiente manera; “Fue una experiencia muy significativa para mí, porque confirmé mi Fe en Dios y el Obispo hizo que la ceremonia fuese muy agradable, muy acogedora, también quisiera agradecer a mi madrina por estar ahí siempre conmigo”.
Isidora Miranda, también alumna de 1° Medio B, se refiero de la siguiente manera a su ceremonia de confirmación; “A mi la ceremonia de confirmación me gustó mucho, yo siendo muy creyente en Dios, pienso que di un paso muy grande en mi Fe, también me agradó porque fue un momento en el que todos pudimos compartir, de distintos cursos, además de que pudimos conocer al Obispo. El proceso fue muy lindo, los ensayos de la ceremonia y todas las clases que tuvimos con los profes, nos hicieron llenarnos de más conocimientos sobre Dios”.
Mia Milla, de 1° Medio B, describió así su ceremonia de confirmación; “Encuentro que es una ocasión que se dio para compartir, igual conocer al Obispo, de donde venía y todas esas cosas que nos contó. Viví una sensación súper bonita, me gustó mucho poder compartir igual, y por sobre todo sentir que uno se está entregando a Dios”.
Por último, Ignacio Farias de 1° Medio A, usó las siguientes palabras para describir su ceremonia de confirmación; “Fue una experiencia muy agradable ya que compartí con mis seres queridos, con mis papás, mis amigos, amigas, mi padrino, y fue una experiencia muy buena, para todos nosotros quienes hicimos la confirmación. Me gusto porque había mucha gente, que compartieron, y pude aprender sobre el Obispo que era de Malta me agradó mucho”.