Con un stand, juegos y dinámicas los/as estudiantes pudieron disfrutar de estas actividades durante los recreos de las 9:30 hrs. y 11:20 hrs. el jueves 24 de octubre, para celebrar los 30 años que cumplen las Bibliotecas Escolares CRA.
Esta intervención fue organizada por las encargadas de las bibliotecas de Ens. Básica y Media, Srta. Cecilia Meneses e Ingrid Rodríguez, en conjunto con la Unidad Técnica Pedagógica (UTP).
En el marco de esta conmemoración se realizó esta actividad, con el objetivo de motivar a los/as jóvenes a la lectura, formar nuevos lectores, seguir incentivando a los que leen constantemente y poder hacer algo entretenido durante el recreo, todo asociado a la lectura.
Las dinámicas que realizaron consistieron en: un juego de apuestas con los personajes de la novela Harry Potter, para el cual se colocaron cartas de estos protagonistas en la mesa y los/as participantes elegían por cual apostar, ganaban si al barajar las cartas salía quién habían escogido. Sin embargo, si aparecía el antagonista de esta historia, Lord Voldemort, perdían todo.
Otra de las actividades consistía en responder algunas preguntas sobre libros medianamente fáciles, como: ¿En qué se convertía el patito feo? ¿Quién ganó el Premio Novel de Literatura?, etc. Y, además, realizaron un juego para asociar conceptos, ya sean de algún personaje literario o el nombre de algún libro.
Esta intervención para incentivar la lectura, tuvo mucha participación por parte de los estudiantes, ya sea respondiendo preguntas sobre literatura o apostando a sus personajes favoritos de Harry Potter para poder ganar un lápiz decorado o separadores de libros.
“Siempre que las tías de la biblioteca organizan alguna actividad tienen mucho éxito porque los chicos participan bastante y además tienen muchos detalles, regalitos y eso es importante para poder incentivarlos y esta intervención fue algo muy bonito”. Comentó la Srta. Mirza, asistente de la educación del Colegio Santa María Eufrasia.
“Me pareció una actividad muy entretenida para los jóvenes, así pueden tener un momento para distraerse y divertirse en el recreo”. Agregó la Srta. Alison, asistente de la educación del Colegio Santa María Eufrasia.