Se celebró la Semana Eufrasiana con distintas actividades para recordar a Santa María Eufrasia

Del 22 al 26 de abril se realizaron algunas actividades en el establecimiento, organizadas por el Equipo Pastoral, para celebrar tanto los 60 años que cumple el colegio como las Pascuas de la fundadora de la Congregación del Buen Pastor, Santa María Eufrasia, quién murió en Angers el 24 de abril de 1868.

Para rememorar a Santa María Eufrasia, el miércoles 24 de abril se realizó un concurso de trivia sobre su vida y obra, donde participaron alumnos/as de enseñanza básica y media respondiendo preguntas como: “¿Quién era Santa María Eufrasia? ¿Dónde Nació? ¿Cuál fue su legado? ¿Cuáles eran sus valores? ¿Cuándo fue canonizada?” La actividad fue bien recibida por el alumnado.

Mateo estudiante de 4°Medio C comentó sobre la trivia eufrasiana: “La actividad fue muy entretenida y es bonito que se haga esto en los recreos, porque igual incitan a hacer más cosas, además gané un premio. Es importante recalcar los valores de Santa María Eufrasia porque al final es cultura y se enseña un poco sobre la historia del colegio”.

Trivia Eufrasiana

Posteriormente, a las 15:00 hrs. se realizó una misa, en la cual estuvieron presentes alumnos/as de enseñanza media, el Padre Luis Alberto y la Hermana Leticia, Religiosa del Buen Pastor, quién habló sobre la vida de Santa María Eufrasia e invitó a los presentes a contemplar una reliquia, la cual era una cajita que usaba la fundadora para guardar cartas que enviaba y recibía de todo el mundo.

Reliquia de Santa María Eufrasia

Continuando con las actividades programadas para la semana eufrasiana, el jueves 25 y el viernes 26 de abril se realizaron, en distintos horarios, diversas eucaristías para los estudiantes, las cuales tenían la particularidad de mostrar un video de alguna historia bíblica, la cual tenía relación con los valores de Santa María Eufrasia, para que después los alumnos/as reflexionaran y, posteriormente, también se les daba la oportunidad de ver la reliquia de Santa María Eufrasia.

Algunos de los relatos mostrados fueron: el arca de Noé y el nacimiento de Jesús, los cuales se relacionaban por el amor a los animales y al medio ambiente que tenía Santa María Eufrasia y que transmitió en la Misión del Buen Pastor. Otro relato que destacó fue el de la mujer adúltera, el cual dejó la enseñanza de no juzgar a las personas, pues, así como Jesús ayudó a la mujer que iba a ser apedreada, Santa María Eufrasia empatizaba y ayudaba a la mujer vulnerable dándoles otra oportunidad.