Estudiantes del colegio participaron en el Primer Encuentro de Centro de Alumnos de la comuna de Ovalle

Viernes 12 de abril de 2024

El viernes 12 de abril, en el Salón de Seguridad Pública Comunal de la ciudad de Ovalle, tres integrantes del Centro de Alumnos: Massiel Cortés Rivera, Francisca Paredes Alfaro y Benjamín Araya Cortés, acompañados por la Encargada de Convivencia Escolar, Sra. Ingrid Araya Velásquez, representaron al Colegio Santa María Eufrasia en el encuentro.

El evento fue realizado por el Equipo de Prevención en las Violencias de Género de SernamEG, en la Provincia del Limarí, y tenía el objetivo de caracterizar a las organizaciones educativas y las violencias de género a las que se ven enfrentadas, identificando los recursos y alianzas que poseen para prevenir esta problemática.

Esta iniciativa muestra la importancia de atender a la problemática contingente en el desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, formando redes de trabajo para el tratamiento de estas conductas.

En este sentido, nuestros estudiantes presentaron una activa y destacada participación en la jornada, manifestando su agrado de poder formar parte de estas instancias educativas.