Se celebra el “Jueves Santo” con la tradicional ceremonia de bendición de las ofrendas

28 de marzo de 2024

El 28 de marzo se conmemoró el Jueves Santo con el lema de “Amor Fraterno”, en la Capilla del Buen Pastor del Colegio Santa María Eufrasia y estuvo dirigido por el profesor Rodrigo López, Coordinador del Departamento de Pastoral.

Bendición de las ofrendas

Asistieron tres delegados(as) de pastoral de cada curso, quienes se encargaron de entregar la caja de cuaresma y presentar las ofrendas de pan y uvas para ser bendecidas.

En esta ocasión, la ceremonia se dividió en dos jornadas; la primera fue a las 11:40 hrs. con los cursos de 3° básico a 4°año medio. Mientras que, en la segunda participaron los alumnos de kínder a 2°básico a las 14:00 hrs.

Bendición de las ofrendas                                                                                                                       Cajas de Cuaresma

“La actividad me pareció muy bonita, creo que tuvo muy buena acogida de los estudiantes y me gusta, porque ellos siempre están ávidos de aprender de Dios y les gusta participar” comentó el profesor Rodrigo López.

Tras terminar la bendición de las ofrendas, los delegados(as) fueron a sus respectivas salas para un compartir con sus compañeros recordando la ultima cena de Jesús.

Por otra parte, el personal del colegio también realizó una instancia de reflexión por el Jueves Santo a las 17:00 hrs. en la Capilla del Buen Pastor del establecimiento.