Iniciaron las actividades con el juego “si se la sabe cante”, donde se solicitaron a dos representantes de cada alianza; el objetivo era correr hacia el micrófono cuando supieran cuál era la canción que sonaba, cantarla y decir el nombre del artista. De esta manera poder seguir sumando puntos para la alianza.

Continuaron con los bailes Kpop, donde cada alianza presentó una rutina artística con este estilo musical. Después, algunos participantes de cada alianza interpretaron una canción de forma novedosa, graciosa y divertida.

Posteriormente se realizó la “comparsa”, la cual consistió en un desfile donde cada alianza debió presentar de forma creativa el color, valor y temática de cada una. En esta ocasión, los participantes aparecieron disfrazados de personajes que representaran a sus respectivas alianzas como, por ejemplo: en la alianza azul protagonistas fueron los personajes de los cuentos de Disney, pues su mascota era Alicia del país de las maravillas y su temática era la fantasía; la alianza amarilla estuvo representada, principalmente, por personajes de color amarillo y ciencia ficción, pues esa era su temática, además su mascota era el Power Ranger amarillo; en la alianza blanca el tema era misterio y suspenso y su mascota era Jack Esqueleto y en eso se basaron los/as participantes para sus disfraces. Estas actividades finalizaron con el baile masivo, donde un numeroso grupo de cada alianza realizó una presentación artística muy llamativa.

En la jornada de la tarde, se realizó la conocida “mateada”, en la cual estuvieron presentes, los apoderados/as de los/as jóvenes de colegio, pues esta es una instancia para que puedan compartir entre ellos y la comunidad educativa. En este evento cada curso se organizó para tener su puesto con comida y poder disfrutar de los espectáculos que realizaron los grupos de bailes invitados para la ocasión, tales como: la Compañía de Danza Folclórica Paihuén, al Tribu Danza, la Academia Kaur Belly Dance, el Ballet Cultural Bacufo y la Academia Queens of the Dance. Fue un encuentro muy agradable, donde todos/as pudieron compartir y disfrutar, así como nos comentaron algunas personas:

“Como esta mateada eufrasiana se realiza todos los años no sirve para juntarnos como curso, poder convivir más e interactuar mejor con los demás apoderados/as” comentó Pamela Videla apoderada del 4° Medio B.

“Han pasado diez años desde que estudiaba aquí en el colegio y nada ha cambiado, aunque haya pasado mucho tiempo he visto varias caras familiares y es divertido encontrarme aquí con personas que conozco, me gusta que algunas tradiciones como esta se mantengan” mencionó Alex Vera ex alumno del colegio.

“Me parece muy bonita, muchos bailes interesantes y participación de los apoderados/as, me gustaron mucho los bailes artísticos que realizaron” aseveró Cristián quién estuvo presente en la mateada.

Finalmente, en la noche se realizó el “baile de aniversario”, en el cual participaron los/as jóvenes de enseñanza media y donde se anunció a la alianza azul como la ganadora, pues fue la que más puntos reunió en las actividades, y así también coronaron al rey y reina de esta alianza.