Organizado por el Centro de Espiritualidad de la Congregación del Buen Pastor, este encuentro se lleva a cabo cada mes y es dictado por la Hna. Francisca Ponce.

Este jueves 27 de marzo se realizó el primer encuentro en el salón Hna. Paz, donde los funcionarios/as pudieron participar de diversas actividades reflexivas, como el de escribir cómo se ven a ellos mismos y cómo creen que los ven los demás; también responder a las preguntas: ¿cómo era de niño/a? ¿cómo soy hoy? Y ¿cómo me gustaría ser? Posteriormente debieron compartir las respuestas con sus compañeros/as.

Finalmente, los/as participantes debieron escribir el nombre de las personas que los/as han amado en un papel amarillo y en uno azul lo que les gustaría llegar a ser e ir a depositarlos al símbolo de Jesús Buen Pastor.

Este encuentro fue una instancia de reflexión para los funcionarios/as del establecimiento, así como lo explicó la Hna. Francisca Ponce: “Esta reunión es por el plan de competencias profesionales que ofrecemos todos los meses a los colegios. Esto se organiza para entregar al personal de los colegios nuestra espiritualidad, en este primer encuentro se trabajó el tema de la acogida, en cómo nos vemos, o acogemos, a nosotros mismos.”

Esta es una instancia que se realiza el último jueves de cada mes, pues el principal sello educativo es la Formación Valórica bajo principios del evangelio y la espiritualidad de Santa María Eufrasia y estos encuentros permiten tener las herramientas necesarias para plasmar este sello a nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa.