El martes 22 de octubre, Junaeb junto con la SEREMI de Transporte, organizaron la presentación del sistema de bases eléctricos que se implementará en Ovalle en 2026 a la comunidad eufrasiana.

Esta iniciativo tiene como objetivo mostrar e informar sobre el nuevo sistema de transporte público que tendrá la ciudad el próximo año, así como las rutas que recorrerán y el sistema de pago. También fue la oportunidad de promover que los/as estudiantes soliciten su tarjeta estudiantil TNE, la cual necesitarán para utilizar este servicio de buses.

Este nuevo sistema de transporte público, a cargo de la empresa Vivipra, está siendo implementado en diversas regiones del país con buses eléctricos que cuentan con varias adiciones como: aire acondicionado, zona de Wifi, de carga para los celulares, aplicaciones que muestran el recorrido de cada bus y el tiempo de demora, para mejorar la calidad de transporte de las personas y, en especial, de los/as estudiantes, quienes obtendrán este servicio de forma gratuita o a un precio considerablemente bajo, gracias a su tarjeta TNE.