Este año las Bibliotecas de Enseñanza Básica y Media del establecimiento se sumaron a las actividades de aniversario, para que los estudiantes pudieran participar y sumar puntos para sus alianzas en las diversas actividades culturales y recreativas que organizaron las encargadas Srta. Cecilia Meneses y Srta. Ingrid Rodríguez.
Estas actividades se realizaron durante los días 29, 30 y 31 de julio para que participaran estudiantes de 3° Básico a 4° Medio. La primera actividad que se realizó fue el “arma palabras”, donde participaron 8 alumnos/as de cada alianza de 7° Básica a 4° Medio y se les entregó una palabra de la cual debían encontrar y/o armar la mayor cantidad de palabras posibles.
Por otra parte, se realizó una competencia de bachillerato con 2 participantes por alianza de cada nivel desde 3° a 6° Básico. Se sorteaba la letra para que los/as estudiantes pudieran completar la cuadrícula hasta que alguno/a dijera basta, igual que en el clásico juego.
Adicionalmente, se realizaron competencias especiales para los candidatos a rey y reina de cada alianza. En una de estas participaron estudiantes de 3° Básico a 4° medio, donde cada candidato a rey debía jugar a la mímica e intentar que sus compañeros adivinaran el nombre de las películas que fueron seleccionadas de forma aleatoria.
Para las candidatas a reina de cada alianza se preparó una actividad, inspirado en el programa “Pasa palabras”, donde debían competir en “el rosco de la corona” respondiendo la mayor cantidad de conceptos correctamente para ganar.
Finalmente, se concluyeron las actividades de las Bibliotecas CRA con un torneo de ajedrez, donde participó un representante de cada alianza de Enseñanza Media.
Siendo esta la primera vez que se realizan este tipo de actividades en la Biblioteca tuvo mucha participación de los alumnos/as, así como comentaron las encargadas de Bibliotecas de Enseñanza Básica y Media; Srta. Cecilia Meneses y Srta. Ingrid Rodríguez:
“Cuando una de las coordinadoras nos pidió la colaboración en las actividades nos sentimos encantadas de poder apoyar la parte cultual del aniversario y sentimos que hubo muy buena recepción por parte de los alumnos/as, porque el objetivo era que participaran todos los/as estudiantes por eso se pidió a un representante de cada nivel de 3° Básico a 4° medio en los juegos según correspondieron”.