Con el objetivo de resaltar el espíritu solidario de nuestro colegio, el martes 8 de octubre desde las 12:00 hrs., se organizó en el patio central la actividad que recauda dinero para la Teletón, conocida como “Pulgatón Eufrasiana”.

En esta nueva versión se pudo evidenciar la participación de varios cursos del establecimiento, desde kínder a 2° medio, los cuales se hicieron presentes con stands para vender ropa, comida y juegos, con la ayuda de los apoderados/as, y así poder superar la meta del año pasado de $2.314.580.

La actividad fue organizada por UTP con las profesoras Lilian Araya y Andrea Robles y la convocatoria fue lanzada hace un mes, donde los cursos que quisieran ser parte de esta pulgatón, debían inscribirse previamente con las profesoras. En esta ocasión participaron 30 cursos y los funcionarios del establecimiento con su propio stand de ventas.

Adicionalmente, la academia de danza del colegio, dirigida por la profesora Carol Pasten, prepararon una serie de presentaciones artísticas para animar y continuar incentivando la generosidad de toda la comunidad eufrasiana. Así como mencionó la profesora:

“Todas las pulgatones participamos y las niñas siempre se entusiasman, porque es una oportunidad para que ellas muestren sus talentos y puedan bailar, que es lo que les gusta. Estamos muy felices por participar, aportando con la parte artística, en esta actividad que realiza el colegio, la cual involucra a toda la comunidad y así podemos ayudar a la Teletón”

Es este tercer año en el que se realiza la Pulgatón, se dejó de manifiesto el corazón solidario de la familia eufrasiana, a través de la disposición por ayudar a los demás. Gracias a la generosidad de los alumnos/as, apoderados/as, funcionarios/as, resultó una divertida e interesante experiencia, así como mencionaron algunas participantes:

“Estuvo muy bien la participación en esta actividad, pues concurrieron muchos alumnos y apoderados, ellos siempre se preparan para esto. Lo que más destaco es que, en ocasiones como esta, cuando se trata de ayudar a los demás, siempre nos unimos como comunidad” comentó la Srta. María Fernández, asistente de la educación.

 “Ha sido una experiencia muy buena, donde se expresa la solidaridad de la comunidad educativa del colegio Santa María Eufrasia. Espero que sea una buena instancia para seguir haciendo este tipo de actividades” mencionó Carla Rojas, profesora del Programa de Integración Escolar (PIE)