Las actividades comenzaron el lunes 6 con un conversatorio de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), donde se invitó por el área de los estudiantes que están en el programa PIE y tienen esta condición. Fue un espacio coordinado por el programa Habilidades Para la Vida (HPV), en el cual además de hablar sobre el TEA en particular, con todo lo que se sabe a nivel científico y psicológico, era una instancia enfocada en los apoderados/as para que ellos contaran su día a día con sus hijos/as, a partir de sus emociones, sentimientos, miedos y angustias.

El día martes 7 se realizaron recreos entretenidos para los/as jóvenes de todos los niveles, desde pre básica hasta enseñanza media, en distintos sectores del establecimiento, como: el patio central, el techado y la cancha principal. En esta ocasión hubo bailes entretenidos, unas muestras de la academia de danza, una clase de zumba y juegos de desafíos para los niños/as.

Continuando con las actividades, el día miércoles se hizo una feria del autocuidado, en la cual estuvieron presentes entidades externas, como: Espacio Amigable, la Oficina de la Diversidad, el Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil (PASMI), Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el equipo de HPV. En esta instancia, se les presentaron a todos los funcionarios/as del colegio y a los/as estudiantes todas estas entidades externas que están en apoyo del desarrollo del autocuidado y del bienestar de las personas.

Posteriormente, el jueves 9 se realizó un desayuno para todos los funcionarios del colegio y, para finaliza la semana del bienestar y el autocuidado, el día viernes 10 concluyó con actividades enfocadas en potenciar la buena convivencia dentro del aula con unidades abordadas en la asignatura de Orientación, donde cada profesor realizó una jornada de reflexión en sus respectivos cursos.

Esta semana, que por orden del Ministerio de Educción se celebra el Día de la Convivencia Escolar, tiene el objetivo de visibilizar y realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de cada miembro de nuestro colegio y de abordar los objetivos que permiten el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo e intelectual de nuestros estudiantes.

Frente a la diversidad de eventos que se realizaron durante esta semana la Profesora Ingrid Araya Velásquez, Encargada de Convivencia Escolar, comentó que: “Fueron actividades muy bonitas, recibimos muy buenos comentarios de estudiantes, colegas y apoderados, estaban muy agradecidos por la instancia y por el enfoque que tuvo”.