Con bastante entusiasmo, el pasado 28 de febrero, los alumnos de la comunidad educativa Santa María Eufrasia de Ovalle, dieron inicio a este nuevo año escolar. Para esto el equipo pastoral del colegio se encargó de compartir un emotivo acto y una sencilla, pero significativa ceremonia.
Además de las palabras de bienvenida del director, el señor Víctor Poblete Toro, el equipo pastoral entregó unas palabras de aliento y reflexión a los estudiantes que fueron complementadas con una hermosa oración del Papa Francisco, momento en el cual, los alumnos oraron con las manos hacia el cielo, para que este inicio de año tenga el sello de nuestro señor Jesucristo, el Buen Pastor.
En este acto estuvieron presentes los cursos desde 3ero Básico a 4to Año Medio, quienes agradecieron las hermosas palabras de bienvenidas y valoraron la instancia de oración, la que, para muchos de ellos, significó un momento de paz y tranquilidad ante la ansiedad propia del inicio del año escolar.
Victoria Tabilo de 3ero Básico C, señaló que: “Me gustó mucho reunirme con mis compañeros y el acto me pareció muy lindo. Oramos y eso me hizo recordar a mi abuelita que murió cuando salimos de vacaciones de invierno y para mi rezar fue una muestra de honor para mi abuelita”.
Dante Gormaz de 4to básico A, también expresó sus sensaciones sobre el acto de inicio de año escolar: “Estaba emocionado cuando venía llegando al colegio, emocionado por estar con mis amigos. Oré por mi familia en el acto, para que estén todos bien”.
La alumna de 3ero Medio B, Valentina Cortés, también se expresó sobre el acto de inicio de año escolar declarando: “Me gustó mucho este acto porque a diferencia de otros años fue más simple y estaba muy linda la oración, también me reencontré con mis compañeros y eso fue muy bonito para mí”.
Agradecemos públicamente a nuestros estudiantes por la energía y las ganas mostradas al regresar a nuestra casa de estudio después de las vacaciones y esperamos que este año sea fructífero para los caminos del conocimiento y la fe para todos nuestros estudiantes, tal como profesa nuestro lema; “Formando personas en el saber, ser y servir, al estilo de Jesús Buen Pastor”, expresa Rodrigo López, Coordinador Pastoral del Colegio.