El jueves 21 de noviembre se realizó un encuentro especial para las hermanas de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor que visitaron el establecimiento educacional de la ciudad de Ovalle: Hna. Sandra Suarez, Hna. Ema Hormazábal, Hna. Carolina Madariaga y Hna. Guadalupe Lizambarth.

Este acto está dedicado a destacar y agradecer la labor incansable de las hermanas de la Congregación, quienes, siguiendo el ejemplo de Jesús y Santa María Eufrasia, han entregado su vida al servicio de los más vulnerables.

En este encuentro estuvieron presentes los alumnos/as del primer ciclo (kínder, primeros y segundos básicos), los presidentes de curso desde 5° Básico a 3° Medio, los delegados de pastoral de Kínder a Tercero Medio, el equipo directivo, profesores y asistentes de la educación.

En el homenaje los/as estudiantes del 5° Básico C, dirigidos por la profesora Carol Pasten, bailaron una “Fantasía de Diablada” y, las alumnas Anicsi López Durán y Javiera López Araya interpretaron la canción “Cree y atrévete”.

Del mismo modo, la profesora Angela Valdés Castillo; María Villalobos Villalobos, ex alumna y ex apoderada del colegio; Camila Paredes Alfaro, ex alumna y titulada de la carrera de medicina, dedicaron unas palabras para las hermanas de la Congregación agradeciendo los valores y enseñanzas inculcados en el establecimiento. Adicionalmente, se les entregó un reconocimiento a las hermanas por su visita al colegio, al igual que a las ex alumnas invitadas.

Por otra parte, el encuentro concluyó con una liturgia en la Capilla Buen Pastor del colegio, la cual fue dirigida por el Padre Luis Alberto García y estuvo acompañada por el coro compuesto por las asistentes de la educación y el profesor Francisco Hauyón.

Con respecto a este homenaje, reconociendo su labor con las personas en situación de vulnerabilidad, las hermanas que participaron del encuentro comentaron lo siguiente:

Hna. Sandra: “Este encuentro ha sido maravilloso por los 60 años, es un camino muy grande, espiritual, de crecimiento, formación y mucha bendición. Este es un árbol frondoso y hay que seguir cuidándolo y, de verdad, estamos muy bendecidas con todo el compartir con los profesores/as y la comunidad educativa. Fue algo muy bonito lo que tenían preparado en este día.” Comentó la Hna. Sandra Suárez.

“Ha sido una experiencia de mucha gratitud el sentir cómo la historia y el paso de las hermanas por el colegio, va marcando la vida de las personas. Gratitud, también, de quienes están aquí hoy, porque siguen transmitiendo la imagen de Jesús Buen Pastor por medio de lo que hacen, su compromiso, esfuerzo y especialmente el espíritu de Santa María Eufrasia que se siente en el colegio.” Agregó la Hna. Carolina Madariaga.

“Me pareció maravilloso el hecho de que haya tanta gente comprometida con el colegio, como los profesores, alumnos, apoderados, la Sra. Adriana y el director. Creo que es un legado que se ha realizado con el tiempo y destaca en los valores que entregan. Los Partners del colegio siguen haciendo la obra de Jesús Buen Pastor.” Afirmó la Hna. Guadalupe Lizambarth.

“Me pareció un acto muy hermoso; hoy, a nosotras nos toca gozar, celebrar y dar gracias a Dios por el gran testimonio y legado que han dejado nuestras hermanas en Ovalle, al igual que los profesores y estudiantes. Escuchar los testimonios de las ex alumnas fue maravilloso, me voy muy agradecida y contenta de esta experiencia.” Concluyó la Hna. Ema Hormazábal.