Para los/as jóvenes que concluyen su ciclo escolar en el Colegio Santa María Eufrasia, el martes 19 de noviembre comenzaron el proceso de licenciatura con el 4° Medio A, junto con su profesora jefe, Fabiola Fuica.

La Ceremonia de Licenciatura, para este primer grupo de alumnos/as de 4° Medio, contó con diversas presentaciones y premiaciones y se realizó en el salón auditorio Hermana Paz a las 10:00 hrs. Este solemne acto, en el cual estuvieron presentes, el equipo directivo, profesores y apoderados/as de los alumnos/as; dio comienzo con la entonación de nuestro himno nacional e himno institucional y continuó con la entrega de las licenciaturas a los alumnos/as.

Alumnos Licenciados 2024: 4° Medio A

  1. Yiddaiza Derlitt Montserrat Adaos López
  2. Cristóbal Felipe Adones Maya
  3. Matías Ignacio Adones Maya
  4. Victoria Anaís Alfaro Angel
  5. Heidi Yelena Anrando Perugachi
  6. Belen Anays Aracena Maluenda
  7. Andrés Leonardo Carvajal Castro
  8. Kamila Andrea Carvajal Vargas
  9. Víctor Leonardo Castillo Cofré
  10. Luis Valenthín Orlando Castro Valle
  11. Genesis Noemi Figueroa Muñoz
  12. Gabriel Omar Flores Pérez
  13. Camila Soledad Gutiérrez Cereghino
  14. Matías Ignacio Gutiérrez Venegas
  15. Cristopher Hernan Escot Gutiérrez Zepeda
  16. Martín Darío Ibacache Tello
  17. Marla Emilia Lanas Lanas
  18. Javier Ignacio Masman Tapia
  19. Fernanda Ayalen Dannae Mery Pastén
  20. Mathias Fabián Mundaca Rodríguez
  21. Isidora Alejandra Mundaca Tapia
  22. David Alfonso Olivares Hernández
  23. Millaray Erminda Olivares Ibacache
  24. Antonela Isidora Ormeño Urbina
  25. Enais Antonia Pérez Díaz
  26. Luis Alberto Pizarro Cortés
  27. Brayan Alexis Pizarro Órdenes
  28. Andrea Alejandra Recabarren Olivares
  29. Francisco Javier Rietta Bolbarán
  30. Constanza Andrea Rivera Villalobos
  31. Ana Isabel Rojas Encina
  32. Bianco Nicolás Santander Araya
  33. Martín Eduardo Sierra Castillo
  34. Martín Roberto Silva Araya
  35. Isidora Belén Tapia Pérez
  36. Fernando Antonio Torrejón Araya
  37. Stefannie Aracely Valenzuela Sierra
  38. Valentina Josefa Valenzuela Vásquez
  39. Monserrat Alexandra Vergara Grande
  40. Catalina Anastasia Videla Andrade
  41. Amadiel Esteban Villagrán Tapia
  42. Isabel Ignacia Yáñez Fuenzalida
  43. Názareth Rafaela Cortés Cortés

Esta celebración contó con un par de presentaciones artísticas de las alumnas Anicsi López Durán y Javiera López Araya, quienes interpretaron las canciones “Gracias a Dios” y “Cree y Atrévete” en homenaje a los/as estudiantes que terminan su etapa escolar.

Adicionalmente, realizaron varias premiaciones a los/as jóvenes, por haber destacado en el colegio de distintas formas, tales como: “los mejores promedios del curso”, “las mejores calificaciones en los 4 años de Enseñanza Media”, “mejor conducta” (premio Edgardo Pérez Sigma), “estímulos por la permanencia. Del mismo modo, se entregaron presentes a las profesoras que fueron parte importante en el proceso de aprendizaje del 4° Medio A: su profesora Jefe, Fabiola Fuica, y la profesora que los recibió cuando llegaron al establecimiento en Kínder, Quintina Valdivia.

Por otro lado, la profesora Fabiola Fuica, el director del establecimiento, Víctor Poblete y una apoderada del curso representante del Centro de Padres, dirigieron unas palabras de despedida a los/as jóvenes en su último día como alumnos/as del Colegio Santa María Eufrasia. Al igual que el estudiante Amadiel Villagrán Tapia quién se dirigió al público agradeciendo a los profesores y apoderados que les ayudaron y acompañaron a todos/as en su camino estudiantil.

Director Víctor Poblete:

“Hoy celebramos a quienes han representado nuestros valores y han sido ejemplos a seguir, sus enseñanzas y sabiduría nos han enseñado a crecer, nos han inspirado a ser mejores versiones de nosotros mismos, sigamos sus pasos y recordemos que cada uno de nosotros tiene el poder de influir positivamente en la vida de los demás.

Al licenciarse están a punto de emprender el vuelo triunfal hacia el futuro. No tengan miedo de seguir sus sueños con valentía y determinación, confíen en ustedes mismos y en sus habilidades y recuerden que cada desafío es una oportunidad de crecer y aprender.

En este día especial los invito, queridos estudiantes del 4° Medio A, a abrazar el futuro con esperanza, gratitud y amor en sus corazones, felicidades por este logro increíble, que sus días estén llenos de éxito, alegría y realización, que Dios y Santa María Eufrasia los vendiga a todos.”

Profesora jefe del 4° Medio A, Fabiola Fuica:

“Ya han pasado 4 años desde que los conocí, 4 años con sus altos y bajos, pero siempre recordaré solo lo mejor de nosotros, especialmente este último año. Me encantó pasar tiempo con ustedes, recordaré con mucho agrado el viaje a La Serena y Coquimbo y tantos otros buenos momentos que hemos compartido. Son personas muy agradables, simpáticos, respetuosos, cariñosos y un sinfín de otros calificativos.

Queridos niños esto no es un adiós, sino un hasta siempre. Los quiero mucho y los guardaré siempre en mi corazón, mucho éxito.”

Amadiel Villagrán del 4° Medio A:

“Durante estos últimos 12 años hemos compartido momentos de risas, enojos, peleas, triunfos, lágrimas y desafíos; hemos crecido juntos, comprendido y aprendido experiencias que nos han permitido convertirnos en la familia que somos, pero ahora es momento de seguir adelante, de abrir las alas y volar hacia nuestros sueños más grandes y poder cumplirlos.

Queridos compañeros, aunque nuestros caminos puedan separase físicamente, llevamos con nosotros todos los recuerdos y lecciones aprendidas. Compañeros, les deseo todo el éxito en sus futuros proyectos, gracias por todos esos castigos que tuvimos que cumplir juntos, todos los proyectos y concursos que experimentamos como equipo, gracias por todo, los quiero mucho y los voy a extrañar como no tienen idea.”

Apoderada del 4° Medio A, representante del Centro de Padres:

“Hoy nos encontramos reunidos para celebrar esta gran anhelada licenciatura. Agradecer a cada uno de los profesores que marcaron con emoción a nuestros hijos, siempre estuvieron preocupados de ellos, de su aprendizaje, exigiéndoles lo mejor cada día. Sabemos que el 4° Medio A es responsable de varias canas, arrugas y uno que otro tic, pero sin ustedes ellos no serían los que son hoy en día, buenos estudiantes y buenas personas.

Agradecer a la Congregación del Buen Pastor por darles siempre el apoyo espiritual. Queridos niños y niñas, o ya jóvenes, nosotros sus padres estamos aquí acompañándolos una vez más con emociones encontradas, con viejos y nuevos sueños y, por supuesto, bellos recuerdos de este tramo del camino que hemos compartido y que hoy finaliza para dar comienzo uno nuevo, el que ustedes elegirán, con nuevas aventuras y con más desafíos.”