Para los/as jóvenes que concluyen su ciclo escolar en el Colegio Santa María Eufrasia, el martes 19 de noviembre comenzaron el proceso de licenciatura con el 4° Medio A, junto con su profesora jefe, Fabiola Fuica.
La Ceremonia de Licenciatura, para este primer grupo de alumnos/as de 4° Medio, contó con diversas presentaciones y premiaciones y se realizó en el salón auditorio Hermana Paz a las 10:00 hrs. Este solemne acto, en el cual estuvieron presentes, el equipo directivo, profesores y apoderados/as de los alumnos/as; dio comienzo con la entonación de nuestro himno nacional e himno institucional y continuó con la entrega de las licenciaturas a los alumnos/as.
Alumnos Licenciados 2024: 4° Medio A
- Yiddaiza Derlitt Montserrat Adaos López
- Cristóbal Felipe Adones Maya
- Matías Ignacio Adones Maya
- Victoria Anaís Alfaro Angel
- Heidi Yelena Anrando Perugachi
- Belen Anays Aracena Maluenda
- Andrés Leonardo Carvajal Castro
- Kamila Andrea Carvajal Vargas
- Víctor Leonardo Castillo Cofré
- Luis Valenthín Orlando Castro Valle
- Genesis Noemi Figueroa Muñoz
- Gabriel Omar Flores Pérez
- Camila Soledad Gutiérrez Cereghino
- Matías Ignacio Gutiérrez Venegas
- Cristopher Hernan Escot Gutiérrez Zepeda
- Martín Darío Ibacache Tello
- Marla Emilia Lanas Lanas
- Javier Ignacio Masman Tapia
- Fernanda Ayalen Dannae Mery Pastén
- Mathias Fabián Mundaca Rodríguez
- Isidora Alejandra Mundaca Tapia
- David Alfonso Olivares Hernández
- Millaray Erminda Olivares Ibacache
- Antonela Isidora Ormeño Urbina
- Enais Antonia Pérez Díaz
- Luis Alberto Pizarro Cortés
- Brayan Alexis Pizarro Órdenes
- Andrea Alejandra Recabarren Olivares
- Francisco Javier Rietta Bolbarán
- Constanza Andrea Rivera Villalobos
- Ana Isabel Rojas Encina
- Bianco Nicolás Santander Araya
- Martín Eduardo Sierra Castillo
- Martín Roberto Silva Araya
- Isidora Belén Tapia Pérez
- Fernando Antonio Torrejón Araya
- Stefannie Aracely Valenzuela Sierra
- Valentina Josefa Valenzuela Vásquez
- Monserrat Alexandra Vergara Grande
- Catalina Anastasia Videla Andrade
- Amadiel Esteban Villagrán Tapia
- Isabel Ignacia Yáñez Fuenzalida
- Názareth Rafaela Cortés Cortés
Esta celebración contó con un par de presentaciones artísticas de las alumnas Anicsi López Durán y Javiera López Araya, quienes interpretaron las canciones “Gracias a Dios” y “Cree y Atrévete” en homenaje a los/as estudiantes que terminan su etapa escolar.
Adicionalmente, realizaron varias premiaciones a los/as jóvenes, por haber destacado en el colegio de distintas formas, tales como: “los mejores promedios del curso”, “las mejores calificaciones en los 4 años de Enseñanza Media”, “mejor conducta” (premio Edgardo Pérez Sigma), “estímulos por la permanencia. Del mismo modo, se entregaron presentes a las profesoras que fueron parte importante en el proceso de aprendizaje del 4° Medio A: su profesora Jefe, Fabiola Fuica, y la profesora que los recibió cuando llegaron al establecimiento en Kínder, Quintina Valdivia.
Por otro lado, la profesora Fabiola Fuica, el director del establecimiento, Víctor Poblete y una apoderada del curso representante del Centro de Padres, dirigieron unas palabras de despedida a los/as jóvenes en su último día como alumnos/as del Colegio Santa María Eufrasia. Al igual que el estudiante Amadiel Villagrán Tapia quién se dirigió al público agradeciendo a los profesores y apoderados que les ayudaron y acompañaron a todos/as en su camino estudiantil.
Director Víctor Poblete:
“Hoy celebramos a quienes han representado nuestros valores y han sido ejemplos a seguir, sus enseñanzas y sabiduría nos han enseñado a crecer, nos han inspirado a ser mejores versiones de nosotros mismos, sigamos sus pasos y recordemos que cada uno de nosotros tiene el poder de influir positivamente en la vida de los demás.
Al licenciarse están a punto de emprender el vuelo triunfal hacia el futuro. No tengan miedo de seguir sus sueños con valentía y determinación, confíen en ustedes mismos y en sus habilidades y recuerden que cada desafío es una oportunidad de crecer y aprender.
En este día especial los invito, queridos estudiantes del 4° Medio A, a abrazar el futuro con esperanza, gratitud y amor en sus corazones, felicidades por este logro increíble, que sus días estén llenos de éxito, alegría y realización, que Dios y Santa María Eufrasia los vendiga a todos.”
Profesora jefe del 4° Medio A, Fabiola Fuica:
“Ya han pasado 4 años desde que los conocí, 4 años con sus altos y bajos, pero siempre recordaré solo lo mejor de nosotros, especialmente este último año. Me encantó pasar tiempo con ustedes, recordaré con mucho agrado el viaje a La Serena y Coquimbo y tantos otros buenos momentos que hemos compartido. Son personas muy agradables, simpáticos, respetuosos, cariñosos y un sinfín de otros calificativos.
Queridos niños esto no es un adiós, sino un hasta siempre. Los quiero mucho y los guardaré siempre en mi corazón, mucho éxito.”
Amadiel Villagrán del 4° Medio A:
“Durante estos últimos 12 años hemos compartido momentos de risas, enojos, peleas, triunfos, lágrimas y desafíos; hemos crecido juntos, comprendido y aprendido experiencias que nos han permitido convertirnos en la familia que somos, pero ahora es momento de seguir adelante, de abrir las alas y volar hacia nuestros sueños más grandes y poder cumplirlos.
Queridos compañeros, aunque nuestros caminos puedan separase físicamente, llevamos con nosotros todos los recuerdos y lecciones aprendidas. Compañeros, les deseo todo el éxito en sus futuros proyectos, gracias por todos esos castigos que tuvimos que cumplir juntos, todos los proyectos y concursos que experimentamos como equipo, gracias por todo, los quiero mucho y los voy a extrañar como no tienen idea.”
Apoderada del 4° Medio A, representante del Centro de Padres:
“Hoy nos encontramos reunidos para celebrar esta gran anhelada licenciatura. Agradecer a cada uno de los profesores que marcaron con emoción a nuestros hijos, siempre estuvieron preocupados de ellos, de su aprendizaje, exigiéndoles lo mejor cada día. Sabemos que el 4° Medio A es responsable de varias canas, arrugas y uno que otro tic, pero sin ustedes ellos no serían los que son hoy en día, buenos estudiantes y buenas personas.
Agradecer a la Congregación del Buen Pastor por darles siempre el apoyo espiritual. Queridos niños y niñas, o ya jóvenes, nosotros sus padres estamos aquí acompañándolos una vez más con emociones encontradas, con viejos y nuevos sueños y, por supuesto, bellos recuerdos de este tramo del camino que hemos compartido y que hoy finaliza para dar comienzo uno nuevo, el que ustedes elegirán, con nuevas aventuras y con más desafíos.”