Fuente de imagen: El Ovallino

Las estudiantes pertenecientes a la agrupación de baile “The Queen of the Dance”, participaron en el certamen nacional Z Competition el pasado 11 y 12 de abril en Copiapó y regresaron con 17 trofeos en total.

La participación de las alumnas en esta competencia destacó, especialmente, por su esfuerzo ya que, según comentó Kimberlye Hechersdorf fundadora de la agrupación y estudiante de 3° Medio del colegio, tuvieron otras presentaciones entremedio y debieron preparar varias coreografías de solos, grupales, tríos y dúos en muy poco tiempo.

Sin embargo, lograron coronarse campeonas nacionales y obtener varios premios en sus respectivas categorías, tales como: Chica Yeye, Urban Pop, Dance in Motion, Mix Alas, Las Caza afantasmas, Mini Queens, Dancing I Feel Free, Queen Pop, Dance Stayl, La Máscara, Star Queen, Star Dancers, The Bright Stars, Mini Pickys, Reggaetoneras Stayl, Mix Infantil, Mix Karol G.

Esta agrupación nació desde la iniciativa de la estudiante Kimberlye Hechersdorf, fundadora y coreógrafa de The Queen of the Dance, quien desde Kínder ha estado inserta en el mundo de la danza tanto en agrupaciones externas como en la academia de baile del colegio, dirigida por la profesora Carol Pasten. Hasta que a los 9 años decide crear su propia agrupación y, así, compartir su amor por la danza.

“Me gusta poder expresar con mi cuerpo todo lo que siento, porque es a través del baile, de cada momento, cada canción y cada melodía en donde represento mis sentimientos y mi lucha diaria”. Comentó Kimberlye.

Por otra parte, este logro representa un gran orgullo, no solo para nuestra comunidad educativa sino, también, para la ciudad de Ovalle y para nuestras estudiantes, así como nos menciona la fundadora de The Queen of the Dance:

“Me enorgullece mucho que somos niñas de mucho esfuerzo y de bajos recursos, la humildad de cada una y su esfuerzo fue demostrado cuando nos coronamos campeonas nacionales, se vio reflejado el empeño de años por mantener la agrupación. Además, el apoyo de mis padres es fundamental en esto, no soy de muchas amigas, pero mi familia, mis profesores, mis apoderados y las niñas del grupo me hacen sentir apoyada día a día”.

Además de ser una experiencia enriquecedora donde las jóvenes dieron todo su esfuerzo y lo mejor de sí, Kimberlye explicó el próximo objetivo del grupo después de este triunfo:

“El siguiente objetivo es el de siempre seguir apoyando y bailando junto a mis niñas en cada presentación y poder expresarnos libremente para soltar cada cosa que nos ahoga dentro de nosotras y tener el espacio para poder desarrollar nuestro sueño. Además, poder entregarle lo mejor al público y darles el espacio a más jóvenes y niñas que quieran sumarse, sin previa experiencia y sin audición, solo que tengan las ganas de bailar ya que nosotras tenemos estilos distintos y cada persona tiene un don para mostrar”.

¡Muchas felicitaciones a The Queen of the Dance por su victoria!

Fuente de imagen: El Ovallino