“Pulgatón Eufrasiana”, la campaña solidaria que desarrolló la comunidad educativa en la Teletón 2023

La iniciativa buscó contribuir a la recaudación de fondos para donar a la Teletón, contribuyendo al funcionamiento de los centros que hay en el país.

El Colegio Santa María Eufrasia en el marco del cuidado del Medio Ambiente y el Reciclaje puso en marcha la Campaña “Pulgatón Eufrasiana” que convocó a los diversos cursos del establecimiento a participar en esta cruzada solidaria. Gracias a la colaboración de los y las apoderadas, profesores y alumnos se logró recaudar una suma total de $2.314.580 para donar a la Teletón.

La Jefa de UTP (Unidad Técnica Pedagógica) del Colegio Santa María Eufrasia, Lilian Araya al respecto indicó que “Agradecemos la motivación de todos los cursos, apoderados y funcionarios de Kínder a Cuarto año Medio, que voluntariamente quisieron participar uniéndose a la actividad, que se realiza por segundo año consecutivo. Gracias por el compromiso de todos y todas quienes hicieron posible superar la meta del año pasado”.

La Teletón nació en 1978, reuniendo las cadenas de televisión abierta del país, y que busca financiar el funcionamiento de 14 centros a nivel nacional para proporcionar tratamiento de rehabilitación, niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad motora.