Colegio Santa María Eufrasia se une a la Campaña "Las Niñas Defendemos Nuestros Derechos"

El Colegio Santa María Eufrasia ofrece una educación basada en los valores que entrega la Religión Católica, teniendo como centro la Espiritualidad de Jesús Buen Pastor y en este sentido se unió a la Campaña Provincial “Las Niñas Defendemos Nuestros Derechos” de la Congregación de nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor de la Provincia de Bolivia/Chile, enmarcada en el Día Internacional de la Niña. El establecimiento busca sensibilizar en torno a la brecha existente entre los niños y las niñas y adolescentes en el ejercicio de sus derechos.

Lo anterior, es relevante dado que el día 19 de diciembre del 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 66/170 declaró el 11 de octubre, como el Día Internacional de la Niña con el fin de reconocer sus derechos y los desafíos que enfrenten las niñas y adolescentes, promoviendo el empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos. Lograr la igual de género y el empoderamiento de la mujer en estas y en las futuras generaciones, es parte de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El establecimiento a través de estas iniciativas propicia un ambiente de respeto y acogida, donde las niñas y adolescentes puedan aprender, teniendo las mejores oportunidades para su desarrollo, considerando distintas dimensiones, para llegar a ser protagonistas en su proceso de aprendizaje.