Asume Director Eufrasiano, Víctor Poblete

El Colegio Santa María Eufrasia da la bienvenida al Sr. Víctor Manuel Poblete Toro como nuevo Director General del Colegio Santa María Eufrasia, quien asumió este cargo el 01 de Agosto del 2023.

La historia educativa del Director se enmarca al interior de la Comunidad Eufrasiana, ya que desde pequeño recorrió las aulas y pasillos de nuestro Colegio.

Ingresó al Colegio Santa María Eufrasia como estudiante de 2° año básico en el año 1995 terminando su Enseñanza Media en el año 2005. Sus Profesoras Jefes fueron la Sra. Gladys Godoy, la Señorita Ángela Valdés y la Sra. Marisabel Godoy.

Posteriormente, realizó sus estudios superiores en la Universidad de La Serena y su conexión y cercanía con el Colegio continuó, ya que en el 2008 realizó una Práctica de Observación  y en el 2011 realizó su Práctica Profesional. Egresó de esta Casa de Estudios Superiores con el Grado Académico de Licenciado en Educación y su Título Profesional de Profesor de Estado en Historia y Geografía.

Actualmente Víctor Poblete cuenta con un Magíster en Educación, Mención Liderazgo y Gestión Educacional, de la Universidad Andrés Bello (2022). Además, posee un Diplomado de Educación en Derechos Humanos en la Universidad de La Serena (2017).

El Profesor Víctor se incorporó a la planta Docente de nuestro Colegio el año 2013 como Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Enseñanza Media.

Durante su permanencia se ha desempeñado como Profesor Jefe de varias generaciones de estudiantes, Profesor Asesor del Centro de Estudiantes entre los años 2015 y 2019 y Coordinador del Departamento de Historia y Geografía en los años 2015, 2021 y 2022, demostrando un alto compromiso y responsabilidad en su quehacer.

Cuenta con 10 años de experiencia en docencia y antes de asumir como Director General del Colegio Santa María Eufrasia, se desempeñó como Coordinador Pedagógico de Enseñanza Media, durante el 1° Semestre del presente año e integró el Equipo de Gestión.

El Colegio le desea el mayor de los éxitos al Director Víctor Poblete Toro en este desafío, el cual le permitirá tener una visión clara siguiendo el modelo de Jesús Buen Pastor y la Pedagogía de Santa María Eufrasia para guiar a la Comunidad Educativa.