Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle muestra una sólida participación en Mini Básquetbol

Los encuentros extraescolares organizados por La Scuola Italiana “Alcide de Gasperi” de la Ciudad de La Serena y patrocinado por la Universidad Católica de Chile, en sus Ramas de Deporte Escolar 2024, dan su inicio en la zona norte.

El pasado viernes 24 de mayo, en dependencias de la Scuola Italiana de La Serena, se dio inicio a los encuentros deportivos de la Liga Pallacanestro 2024, para jugadores y jugadoras hasta doce años de edad. En esta ocasión el equipo varones de nuestro Colegio Santa María Eufrasia saltó a la cancha para medirse con sus similares de las ciudades de La Serena y Santiago.

El primer encuentro se jugó nada menos que con el establecimiento anfitrión, acompañado de una gran presencia de alumnos y apoderados, con un entorno que intimidaría a cualquier jugador por más experimentado que fuese, aun así nuestro Equipo se quedó con un categórico triunfo por 52 a 12. En segundo turno nuestros jugadores no dieron respiro al Colegio Andrés Bello Pampa y se llevaron el partido por un marcador de 42 a 0.

El plato de fondo se disputó contra el Colegio Cumbres de Santiago, prestigioso establecimiento de la zona oriente de la Capital, en un disputado encuentro los Eufrasianos se llevaron el triunfo por 33 a 20. En resumen una canasta completa en los tres partidos disputados.

Nuevamente el punto alto en nuestro equipo es el jugador número 8 y alumno de quinto básico “C” Gaspar Valdivia Luco. Experimentado jugador que con apenas 10 años ya ha recorrido gran parte del país mostrando su talento y con participación en competencias regulares en La Serena y Quilpué. “Estoy muy contento con jugar y representar a mi Colegio en estos torneos”- señaló Valdivia que lleva consigo experiencias en distintas ciudades del país, como Calama, Antofagasta, María Elena, Ovalle, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Los Vilos, Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Concepción y Pucón.

Este tipo de instancias deportivas son el escenario ideal para la presentación de estos pequeños y talentosos jugadores que dejaron todo en la cancha y que paso a paso comienzan a forjarse un nombre a base de esfuerzo y disciplina.

Agradecemos todo el esfuerzo del Colegio y de los Apoderados para poder participar en esta Liga y trataremos de dejar el nombre de nuestro Establecimiento en lo más alto de la competencia” – sentenció Carol Pastén Romero, Entrenadora, Encargada de Deportes y Profesora de Educación Física.

Sin duda un gran día y el comienzo de un largo camino.