Nuestro Colegio celebra una misa para nuestros alumnos(as) que preparan sus sacramentos

Por: Rodrigo López Rolando, Coordinador Pastoral

Con amplia presencia de nuestros estudiantes y apoderados, el pasado jueves 16 de mayo, se celebró una significativa misa dirigida a nuestros apoderados y alumnos(as) que están siendo parte del proceso de su formación sacramental. La ceremonia, presidida por el padre Luis Alberto García, tuvo como principal tema el tiempo de pentecostés que aún estamos viviendo como iglesia.

Es significativo para nosotros el poder contar con un grupo de jóvenes tan activos en la fe e interesados en este constante encuentro con Cristo. Como Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle agradecemos a todos nuestros alumnos(as), ya que cada vez que ellos reciben el llamado de nuestra pastoral participan de manera muy activa, ya sea en concursos dentro del colegio, encuentros con jóvenes, donde ellos son líderes en convocatoria en la Provincia del Limarí a nivel escolar, o en otras actividades tan cotidianas como ser solidario o colaborando en la ejecución de nuestras misas.

Este entusiasmo de nuestros jóvenes nos mantiene bastante optimistas respecto a una actividad relevante que se realizará en nuestra región a nivel pastoral, denominada: “Jornada Nacional de la Juventud”, la que se realizará entre los días 21 y 26 de enero, en la ciudad de La Serena. Esta actividad esta diseñada para que todos los jóvenes y peregrinos católicos de nuestro país, se reúnan en esta hermosa ciudad turística. Es por ello que como Colegio Santa María Eufrasia estamos comprometidos por seguir promoviendo espacios de encuentro de fe y comunión entre jóvenes.

Regresando al tema de nuestra misa de pentecostés del 16 de mayo nuestros alumnos(as) declararon lo siguiente:

Victoria Silva de 4to Medio B: “La misa del jueves estuvo bien reflexiva, y también me gustó la decoración y que hubiera mucha gente. Había perdido el habito de la misa porque vivo lejos ahora, lo que más me gusto es que me sentí acogida”.

Martín Milla de 1° medio A, declaró lo siguiente: “Estuvo bien la misa, aprendimos harto y estuvo muy bonita. Me gusta cuando nos enseñan cosas de Dios y que nos acerquen su palabra. Encontré que fue bastante gente, aunque pudieron haber asistido más personas pienso”.

Paz Ponce también del 1° Medio A, declaro lo siguiente: “Me gustó porque fue mucha gente y la misa estaba interesante, valoro la paciencia del padre con nosotros los jóvenes, especialmente con algunos de mis compañeros que no tienen la costumbre de ir a misa”.

Finalmente, esperamos la activa participación de nuestros estudiantes quienes el próximo 25 de mayo, tienen otro encuentro pastoral, esta vez en el Colegio Providencia de Ovalle, del cual estaremos informando próximamente en nuestros futuros reportes.