Colegio Santa María Eufrasia realiza Campeonato Interno Escolar de Cueca 2023

Este tradicional concurso es relevante ya que permite continuar destacar las raíces de la comunidad a través del baile nacional. Además, contribuye al desarrollo de habilidades integrales en el proceso de aprendizaje de los y las estudiantes

El Colegio Santa María Eufrasia organizó un Campeonato Interno de Cueca Escolar 2023 para elegir a los y las estudiantes que representarán al establecimiento en el Campeonato Comunal Escolar de Cueca. Los ganadores del concurso de enseñanza media fueron Massiel Cortés, Estudiante de Segundo Medio A y Matías Opazo Honores, Estudiante de Primero Medio C. Mientras que, en enseñanza básica se destacó a Florencia Cortés Rivera y Rodrigo Osorio Barraza, de Sexto Año Básico B.

El concurso contó con la participación de un destacado jurado integrado por Laura Olivares, Profesora de Estado de Música, e integrante del grupo folclórico Magisterio de Ovalle, Wilson Hechersdorf, quien es artista, bailarín y animador; trabajador comunitario y Director de la compañía de danzas Folclóricas Paihuen y finalmente, Juan Valdivia quien es Profesor de Religión del Colegio y fue bicampeón comunal en el periodo 2002 y 2003.

La realización de este campeonato de cueca es importante, dado que permitirá a los escolares ganadores representar al Colegio Santa María Eufrasia en el Campeonato Comunal Escolar de Cueca 2023 y con posibilidades de clasificar al torneo regional que se realizará en el mes de octubre en la comuna de Punitaqui.