Niños y niñas del Colegio Santa María Eufrasia conmemoran el nacimiento de Jesús

Con bailes de villancicos y representación artística del nacimiento del Niño Dios, se realizó el tradicional acto navideño.

Con el objetivo de recordar el nacimiento de Jesús, se llevó a cabo un significativo acto organizado por los niveles de kínder, primer y segundo año básico del Colegio Santa María Eufrasia, el cual se basó en los símbolos de la Navidad y las muestras artísticas preparadas por los y las estudiantes. En la instancia, estuvieron las autoridades del colegio, Adriana Mundaca Bugueño, Sostenedora Fundación Educacional Buen Pastor y Víctor Poblete Toro, Director del colegio Santa María Eufrasia, además del equipo directivo y las/los apoderados/as del establecimiento.

El acto se inició con una oración dirigida por la Encargada de Pastoral, Marcela Véliz Tapia para celebrar en nombre del padre de Dios y depositar los mejores deseos de amor, paz y unión familiar.

El acto conmemorativo se realizó porque la Navidad es una de las fiestas más importantes del cristianismo, dado que se celebra el Nacimiento de Jesús, envolviendo una serie de símbolos cuyos orígenes se remontan a varios siglos.

Pamela Rojas Palta, Profesora de Primer Año Básico C y quien lideró la organización del acto navideño 2023, respecto de la iniciativa señaló que “la actividad navideña consistió en que cada curso mostró un baile navideño basado en villancicos. Por lo tanto, en kínder, primero y segundo presentaron un baile y se hizo la representación del pesebre, potenciando el significado religioso de la navidad dando el verdadero sentido que muestra los símbolos navideños y lo que representa cada uno de ellos”.

ALGUNOS SÍMBOLOS

Cada participante o elemento del pesebre, tiene un significado entre ellos se destacan: Pesebre o Nacimiento es un símbolo muy valioso de la Navidad, ya que se constituye en la representación más cercana del nacimiento del Niño Jesús. Mientras que los Pastores, representan la sencillez, el servicio; la humildad, alegría y ayuda de los humanos que cuidan con amor su rebaño. Finalmente, el Árbol de Navidad recuerda al árbol del paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y recuerda que Jesucristo ha venido a ser Mesías prometido para la reconciliación.

Imprimir   Correo electrónico