Toda nuestra actualidad

Inauguración de nuevo gimnasio techado del Colegio Santa María Eufrasia

Ovalle/Chile

IMG 5337sa

Esta nueva instalación busca dar énfasis al desarrollo de actividades principalmente deportivas.

El viernes 23 de agosto se realizó la inauguración del nuevo gimnasio techado de nuestra institución, que contó con la participación de la comunidad educativa y amigos. Este se encuentra emplazado en el antiguo huerto, al costado del edificio de la comunidad religiosa.

Con motivo de la inauguración de la nueva dependencia, se realizó la bendición por parte del capellán de nuestro colegio P. Luis Alberto García. La ceremonia del corte de cinta fue presidida por Hna. María Leticia Cortés presidenta de la Fundación Educacional Santa María Eufrasia, Adriana Mundaca Bugueño Representante Legal de los colegios de la Congregación en Chile, nuestra directora María Angélica Rojas, la presidenta del Centro General de Padres y Adoderados Marcela Véliz Rojas y el presidente del Centro de Estudiantes. Esta actividad también contó con la visita de miembros de los colegios de la Congregación en Chile.

A través de las palabras de Adriana Mundaca, se destacó la importancia de la obra,  la entrega generosa de la Congregación y el aporte de la gestión de la Hna. María Paz Venegas Cortés.

La actividad se vio engalanada por la academia de danza de la profesora Carol Pastén Romero y la presentación de la alianza ganadora del aniversario del año 2019,  a través de una coreografía donde se evidenció la unión y el trabajo realizado entre los niveles de quinto básico hasta cuarto año medio.

Finalmente se dio muestra de nuestra idiosincrasia a través del baile nacional, la Cueca y con un pie, que dieron cuenta de la forma en que cada uno de nuestros estudiantes viven su chilenidad.

 

Colegio Santa María Eufrasia