Toda nuestra actualidad

Colegio Santa María Eufrasía gana regional de Fútsal

Ovalle/Chile

IMG 5337sa

 

Las eufrasianas ganaron el primer lugar de fútsal sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares en el Polideportivo Ángel Merentis Rallin, lo que las hace representar a la región de Coquimbo en los próximos juegos en Santiago.

Las alumnas bajo la dirección técnica de la profesora Carol Pastén se enfrentaron en primera ronda contra el prestigioso colegio Gerónimo Rendic de La Serena, equipo que se demostró débil en defensa, ya que, las eufrasiana ganaron 5 a 1, quedando solo un último encuentro ante el colegio illapelino Santa Teresa. 

La dinámica del juego tenía un solo objetivo, quedarse con el primer lugar y defender el título del año pasado, es por esto que cuatro ovallinas se convirtieron en protagonistas en la final decisiva para la clasificación: Antonia López, Valentina Castillo, Nayaret Altamirano y Daniela Catillo, quienes con su excelente juego y desempeño en cancha consiguieron el triunfo anotando 7 a 1 ante el colegio Santa Teresa de Illapel . Desatando la alegría del equipo y por su puesto de toda la comunidad del Colegio Santa María Eufrasia. 

«Haciendo el primer gol las niñas se sueltan y muestran lo que tienen, un manejo del balón y un dominio del espacio y bastante triangulación porque el fútsal es bastante rápido» aseguró la profesora Carol Pastén.

El grupo en el que competirán las alumnas en el nacional de Santiago es el «grupo sur» donde se encuentra Aysén, Magallanes y O’Higgins, un grupo complicado pero no imposible para las ovallinas que han demostrado un fútsal con carácter. 

 

Isabel Miranda Alfaro/El Ovalle Hoy