La comunidad educativa participa en encuentro reflexivo del mes de mayo

La comunidad educativa participa en encuentro reflexivo del mes de mayo

28 de mayo de 2026

El jueves 28 de mayo el Departamento de Pastoral organizó, como meses anteriores, un espacio para que profesores/as y asistentes de la educación puedan reflexionar sobre la misión del colegio como parte de la Congregación del Buen Pastor.

En este encuentro se analizó y evaluó el trabajo que han realizado las Hermanas del Buen Pastor con el Plan de Competencias Profesionales implementado en los colegios pertenecientes a la Congregación y cómo esta labor se ve reflejada en nuestra comunidad educativa.

Por otra parte, en conmemoración de Pentecostés se invitó a los/as participantes a reflexionar sobre los dones y los frutos del Espíritu Santo que se ven reflejados en sus vidas.

Celebramos Pentecostés

Celebramos Pentecostés

25 de mayo de 2026

El lunes 25 de mayo el Departamento de Pastoral organizó una serie de encuentros y oraciones para que toda la comunidad educativa formaran parte de este acontecimiento religioso.

Pentecostés es una celebración que conmemora el momento en que el Espíritu Santo descendió, en forma de lenguas de fuego, y les entregó a los apóstoles los dones para seguir predicando el mensaje de Jesús.

En este encuentro, además de estar acompañado por las interpretaciones del coro litúrgico del colegio, se leyó el evangelio que corresponde a esta celebración y se hizo una oración especial para que el señor ilumine nuestro camino y que el Espíritu Santo llegué a cada uno de nosotros. 

Realizamos una eucaristía especial para dar inicio las catequesis en el colegio

Realizamos una eucaristía especial para dar inicio las catequesis en el colegio

5 de mayo de 2026

El martes 5 de mayo el Departamento de Pastoral organizó una misa de bienvenida para quienes comenzarán la catequesis en nuestro colegio.

Esta eucaristía, animada por el capellán del colegio padre Luis Alberto García, tuvo el objetivo de dar inicio a las catequesis que preparan a los/as participantes para recibir los sacramentos, ya sean estudiantes de 5° básicos que harán su primera comunión, estudiantes de Enseñanza Media que se prepararán para la confirmación o apoderados/as que deseen realizar los sacramentos iniciales. Así como dar la bendición a los catequistas que se encargarán de entregar todos los conocimientos y preparar a los/as participantes para recibir los sacramentos.

Nuestros funcionarios/as participan en el encuentro reflexivo del mes de abril

Nuestros funcionarios/as participan en el encuentro reflexivo del mes de abril

30 de abril de 2026

El jueves 30 de abril se realizó el segundo encuentro reflexivo con los funcionarios/as del colegio, en el salón Hna. Paz, organizado por el Departamento de Pastoral.

Dirigido por las coordinadoras del Departamento, Srta. Marcela Veliz y Srta. Nelly Tello, este encuentro se trató sobre las relaciones interpersonales unidos por Santa María Eufrasia y se invitó a reflexionar sobre las acciones colaborativas y el trabajo en equipo.

En este espacio se habló, especialmente, sobre la acogida que cada funcionario/a experimentó al ingresar al colegio por primera vez y la experiencia que tuvo al unirse a la familia eufrasiana.

Conmemoramos la Pascua de Santa María Eufrasia

Conmemoramos la Pascua de Santa María Eufrasia

24 de abril de 2026

El viernes 24 de abril se conmemora el fallecimiento de la fundadora de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Santa María Eufrasia, y como colegio nos unimos en una hermosa eucaristía para celebra este acontecimiento.

Esta misa fue dirigida por el capellán del colegio, el padre Luis Alberto García, y fueron invitados estudiantes pertenecientes a las directivas de los cursos desde 3° Básico a 4° medio; así como apoderados/as desde Kínder a 4° Medio.

Esta conmemoración estuvo marcada por el recuerdo del legado que nos dejó Santa María Eufrasia, una Congregación con más de 2.700 religiosas y 120 comunidades en todo el mundo. Su muerte se convirtió en un momento de profunda esperanza y fe, pues su vida había sido un testimonio del amor misericordioso de Dios reflejado en la imagen de Jesús Buen Pastor.

Recordando también su carisma y entrega a los más necesitados, nuestro colegio encarna el legado de Santa María Eufrasia en educar con amor y respeto a las nuevas generaciones al estilo de Jesús Buen Pastor.