17 de julio de 2025

El jueves 17 de julio se organizó una ceremonia en el salón de la Hna. Paz para entregar un galardón simbólico a los 7 profesores que participaron en el reciente proceso de la carrera docente.

A los participantes de este proceso de Evaluación Docente se les entregó un estímulo simbólico que reconoce su buen resultado, su esfuerzo y vocación. Los docentes premiados fueron:

  • Paulina Cataldo Espinoza
  • Yoselin Tabilo Carvajal
  • Maribel Zambra Aguilera
  • Nicol Ávalos Tapia
  • Bárbara Julio Julio
  • Gonzalo Pizarro Castillo
  • Patricia Navarrete Muñoz

En este proceso, además, los participantes recibieron un constante apoyo y acompañamiento, especialmente de la profesora Lilian Araya Zambra, quien coordinó este proceso en el colegio y proporcionó el apoyo necesario para que cada docente pudiera enfrentar esta etapa con claridad.

Esta ceremonia de reconocimiento contó con unas palabras del Director General Don Víctor Poblete, felicitando y agradeciendo el esfuerzo de quienes participaron en este proceso:

“Hoy queremos tomar unos minutos para felicitar a nuestros docentes que han sido recientemente evaluados en el proceso de Evaluación Docente. Sabemos que una evaluación no define el valor, ni la calidad humana ni profesional de una o un docente. Pero sí es motivo de orgullo ver que quienes forman parte de este colegio han sido reconocidos con tan buenos resultados.

Reciban hoy nuestro reconocimiento y gratitud, porque sabemos que ustedes son mucho más que un resultado, son parte esencial del corazón de esta comunidad educativa.”

Por otra parte, y como cierre de la ceremonia, la agrupación de danza Urban Style, cuyas integrantes son alumnas de 7° Básico, 2° y 3° Medio y quienes nos representarán en el próximo Comunal de Danza y a la Región en un Campeonato Internacional de Danza en Colombia, realizaron una presentación para compartir su arte con los/as docentes reconocidos.

Adicionalmente, el equipo directivo realizó una invitación a los docentes que recibieron su reconocimiento y a la profesora Lilian Araya Zambra, quien fue un constante apoyo en esta etapa, a una comida en el Restaurante El Relajo como premio especial por sus resultados y esfuerzo en este importante proceso de evaluación.